¡Hola bombones!
¿Cómo andáis?
Seguro que ya muchas estáis de puente ¡espero que lo aprovechéis al máximo! :)
Hoy vengo con una entrada sobre cómo cubro, o disimulo, mis rojeces leves.
Bien, en primer lugar expliquemos qué son las rojeces:
Se suelen sufrir más habitualmente en pieles sensibles (aunque no es mi caso) y pueden ser producidas por una reactividad de la piel ante ciertos componentes químicos, por el rozamiento, vasos cutáneos dilatados, acné, etc.
Concretamente, en mi caso, con una piel mixta no sensible, últimamente tengo rojeces de dos tipos:
-En primer lugar dos manchas situadas en el alto de cada mejilla que son el resultado de unas viejas quemaduras solares (tonterías de juventud, usad siempre protección solar! )
-En segundo lugar, se extienden principalmente por la zona de las mejillas son en forma de pequeños granitos colorados. No es acné, simplemente es como si tuviera los poros dilatados, no se notan gran cosa en sí de manera individual, pero en la visión de conjunto da un tono rojizo a toda esa parte del rostro.
Desde que descubrí los correctores de color, como es el tan famoso tono Salmón de Kryolan para las ojeras (pero de ese ya os hablaré otro día si queréis), ya no tuve vuelta atrás.
Los correctores de color actúan neutralizando sus tonos opuestos en el círculo cromático con una capa mínima, y no a base de cubrir por cantidad, como sucede con los que son tono maquillaje.
Ayudan a que la cantidad de maquillaje que debemos aplicar sea menor y, por ello, facilita que los looks parezcan más naturales, menos cargados y duren más (mientras más maquillaje llevemos encima más complicado es de mantener).
Como veis en el círculo, los verdes y los rojizos son opuestos y, por lo tanto, se neutralizan.
Bien, como digo en el título lo mío son rojeces muy leves, estos mismos productos también os pueden servir para ocultar reacciones a la depilación y todo tipo de circustancias similares :)
Los dos productos que uso, combinados, desde hace poco son:
☆ KRYOLAN - FS64 - Tono verde
Corrector en crema untuoso.
Sólo es necesario aplicar una capa muy fina y disimulada para que el aspecto general de la piel adquiera un tono natural allí donde tenemos rojeces.
Podemos aplicarlo de manera más concentrada sobre granitos o imperfecciones más llamativas.
Yo lo uso debajo de la base y lo aplico con la puntita afilada de la Beauty Blender o con brochas, según la cobertura que busque.
Perdonad que esté un poco feo pero éste es para uso personal y de meter directamente la brocha se ha porquerizado visualmente de manera importante, con los pelitos de la misma brocha.
No lo uso con los dedos porque creo que se derrocha demasiada cantidad y nos terminamos aplicando un exceso de producto innecesario.
Éste corrector lo tengo desde hace mucho tiempo y, como veis, cunde muchísimo a pesar de que lo uso en medio rostro.
Posteriormente tuve la oportunidad de probar la opción de la marca profesional Ben Nye, el MY-2, y me resulta un tono mucho más natural y fácil de integrar, de precio sale por unos 10€ frente a los 5€ que cuesta el de Kryolan en godet, pero merece la pena.
En cualquier caso ninguno de estos dos es un verde tan irreal como el que se pueden encontrar en otras marcas. Mientras más "artificial" sea el verde, más complicado es fundirlos con nuestro tono natural, y pueden hacer que nuestra piel resulte apagada y grisácea.
☆ KIKO - Skin Tone - Primer verde
Esta prebase la tengo sólo desde hace un par de semanas y me está gustando porque ya no tengo que abusar tanto del corrector anterior, que es mucho más denso.
La prebase es de un verde llamativo pero líquida y al extenderla sólo neutraliza un poco el tono general, pero no esperéis que cubra ningún tipo de granito ni nada así, tampoco creo que sea su función.
Por ello me la aplico después del corrector en zonas donde ya el problema es muy leve, y antes de la base de maquillaje.
En estas dos semanas no he notado, a parte de la corrección de tono, ninguna ventaja ni desventaja especial por usarla antes del maquillaje, ni he notado brillos antes de lo usual, ni creo que alargue la duración del mismo.
Cuando aprieten los calores podremos averiguar bien cómo se comporta en las peores condiciones.
Es muy ligera y se aplica con facilidad.
Os dejo swatches de ambos productos:
¿Cómo los aplico?
Pues depende de las prisas, de las condiciones de mi carilla ese día o de la base que vaya a usar después.
Como norma general, y si no tengo ese día ningún "estropicio" muy grave, aplico el corrector y la prebase de manera muy difuminada por toda la zona de las mejillas (y a veces también en la zona superior de las cejas, que se me sensibiliza con la depilación, el viento...) con la Beauty Blender o la Face Expert de Real Techniques, con la misma que vaya a usar después para aplicar la base.
Si hay alguna imperfección que requiera un poco más te mimo para que desaparezca, entonces concentro producto con algún pincel sintético, bien podrían servir de tipo de lengua de gato o alguno como éste, el Sigmax P82.
Después ya con normalidad aplicamos la base, siempre a toquecitos, no arrastrando para no terminar llevándonos todo el trabajo que hemos realizado debajo de la misma y, al final, es importante sellar con polvos todo el rostro, sobretodo para evitar que los productos en crema se cuarteen.
Creo que no me dejo ningún detalle, o eso parece a juzgar por el testamento de entrada que me ha quedado al final jajaja
¿Usáis correctores o prebases de color? ¿Me recomendáis alguna?
¿Conocéis alguna cremita para combatir el tipo de rojeces que tengo? ¡Soy toda oídos!
Lo dicho, ¡os deseo unos felices días de descanso!
¡MUAKS!
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarGracias por la review del producto de Kiko, estoy hartíssima de mis rojeces así que voy a ir por él!
¡SORTEO en el blog! Lauraherder.blogspot.com
adicta a los correctores de kryolan, tendré que probar el otro profesional que dices
ResponderEliminarYo no suelo tener rojeces. Los correctores de Kryolan los conozco, tengo el rosa, el iluminador y el salmón. ¡Besos!
ResponderEliminarYo también suelo tener problemas de rojeces y me cuesta taparlas ya que uso un corrector convencional. Me hubiese gustado ver una foto del antes y el después :P
ResponderEliminarTomo nota de este producto de Kiko, yo tengo muchas rojeces y sólo las consigo tapar con una buena base de maquillaje pero ahora estoy utilizando la mascarilla anti-rojeces de A-Derma y la crema Anti-rojeces de Lierac y estoy notando una gran mejoría.
ResponderEliminarYo tengo el famoso salmón de Kryolan y me encanta para la ojera, me apunto este que últimamente tengo mucho granitos malignos acechando :(
ResponderEliminaryo uso el corrector verde de Kiko para cubrir mis granitos antes de la base de maquillaje y no me va mal del todo. Lo fundo bien con la yema del dedo para que no quede ese verde tan llamativo ;)
ResponderEliminarPues está muy bien conocerlo, yo tengo rojeces a temporadas....ya me fijaré cuando pase por kiko!
ResponderEliminarUn besete
Yo tengo el de kryolan... Y la verdad es que no le doy mucho uso más que nada por vagueza :$
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el post, a veces cuesta leer sobre estas cosillas más específicas. Personalmente, tengo algún capilar en la nariz, pero por ahora con base o una simple hidratante con color que me iguale el tono, la cubro. He leído que la prebase verde de loreal está bien, pero yo no la he probado. Besos!
ResponderEliminarUn post muy interesante
ResponderEliminarbesos
http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/
Yo tengo la de kiko y estoy en fase de prueba a ver qué tal,jeje.
ResponderEliminarPor otra parte me has tentado con el corrector verde de kryolan^^
Un saludo
;)
Yo tengo ese corrector verde de kryolan lo uso tanto para rojeces como para cubrir mis ojeras que son coloradas y no tengo queja, lo cierto es que me encanta. Siempre lo aplico antes de la base y y una vez aplicada esta, la piel queda perfecta, sin rojeces
ResponderEliminarYo estuve probando esa prebase y la verdad es que no notaba mucho con ella, la verdad sea dicha tampoco me hizo mal. Saludos!
ResponderEliminarDebo de estar utilizando mal el primer de Kiko porque en mí no veo que me funcione bien.... Le tendré que dar una segunda oportunidad viendo lo bien que os va a alguna!!!!
ResponderEliminarPara cuando tenga la piel peor en cuanto a rojeces... Me apunto el corrector de Kryolan!!!!
Un beso!!!!
Ahora no tengo rojeces desde que tengo una rutina implantada que me va bien pero esa prebase me la apunto para el maletín.
ResponderEliminarUn beso.
Me apunto el primer de Kiko, me han hablado bien de él y me vendrá genial para mis rojeces, que no son muchas pero me dan rabia jeje.
ResponderEliminarUn besazo!
Super interesante! Precisamente andaba yo pensando en comprarme un producto así :D
ResponderEliminarMuy buen post. Me quedo a la espera de tu opinión sobre el corrector salmón.
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo tengo la rueda de correctores de Kryolan que incluye el verde y es de lo mejor que he probado. Me gusta por lo que comentas, no es verde radiactivo, si no un verde amarronado que se funde fácilmente con la piel neutralizando la rojez. Lo que no me gusta es que está compuesto principalmente por parafinas, así que lo uso con cuidado. LA prebase verde de Kryolan también es muy eficaz, te la recomiendo si no la has probado aun!
Un besote
No los conoccía pero parecen buenos
ResponderEliminarBesos!
Tengo muchas ganas de probar los correctores de kryolan y este es uno de mis preferidos. Muchas gracias por la revisión tan completa.
ResponderEliminarUn besico
yo no tengo rojeces pero a veces he maquillado a clientas y si que tenian y estos correctores son muy bueno
ResponderEliminaral igual que el suprakolor de kriolan
Jope, yo siempre uso el verde en formato crema densa o lápiz; puede que siendo el de Kiko mucho más fluido pueda quedar más natural y menos pesado... gracias wapa!!
ResponderEliminarViene muy bien este tipo de entradas.Yo no suelo tener rojeces marcadas pero a veces alguna leve si así que tomo nota.bsts
ResponderEliminarYo suelo tener rojeces siempre, de marcas de granos, sobretodo... que se alargan durantes semanas y se me juntan con las de granitos nuevos, aunque afortunadamente cada vez me salen menos. Uso exactamente los mismos truquis que tñu, excepto que de prebase tengo la antirrojeces lovely base de Bourjois. Muy útil esta entrada. besos!
ResponderEliminarDe vez en cuando tengo rojeces, voy a mirar el primer de kiko. bsos
ResponderEliminarPues fíjate, tengo alguna rojez pero escapo de los correctores verdes como una loca, me veo rarísima, no me siento cómoda con ellos.
ResponderEliminarMadresita, qué mal color tiene en el "pan" el de Kryolan xD Yo por suerte rojeces apenas tengo, salvo algún granito rebelde de vez en cuando :) ¡Un beso!
ResponderEliminarYo por suerte no tengo rojeces pero siempre esta bien saberlo jeje besitos guapa
ResponderEliminarTengo sorteo por si quieres pasarte y apuntarte!
Muy buena entrada ;) Ya sabes que tengo mucha rojeces y algunas marquitas, pero me da mucha pereza usar precorrectores, prebases, etc. Por suerte consigo cubrir casi todo con la Illumi de Bell, bendita sea xD jajaja
ResponderEliminarUn besote :-*
JAjajaja, sí que te ha quedado larga la entrada, pero me ha resultado de lo más interesante.
ResponderEliminarYo el único producto que tengo específico es un corrector verde de Nyx en barra que uso más bien poco, pero sí cuando tengo algún granito incordioso por ahí...
Por lo demás, con el corrector de las ojeras, hago el apaño porque no tengo grandes zonas rojas más que un poquito alrededor de las aletas de la nariz.
¡Un saludito!