Powered by Blogger

19 marzo 2013

♠ Sobre el cierre de Google Reader [el seguimiento de los blogs, BLOGLOVIN y demás controversias] y WISHBUUK ♠

¡Hola!

Hoy no vamos a hablar de potis, o al menos no de manera directa jeje.

No soy yo muy de hacer este tipo de entradas tocho, pero como está reinando un poco el caos y las preocupaciones en torno al cierre de Google Reader, que ha sido anunciado para el día 1 de Julio, quería dar mi punto de vista.

Yo no soy ninguna experta, cuidado, así que seguramente meteré el gambazo en más de una y de dos cosas, pero es lo que yo, como usuaria internetil, he conseguido sacar en claro en estos días y lo explicaré con mis propias palabras.

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador:

1.- ¿Qué un feed (fuente) o las RSS?
Aquí podría pegaros la definición de la wikipedia, pero seguro que a la mayoría nos dejaría tan frías como el clima jaja así que mejor intento explicarlo a mi manera.
Los blogs dan a conocer sus novedades (entradas) por medio de ellas.
Todos los blogs de blogger se fundamentan en ellas y, cuando sigues a alguno mediante blogger lo que haces realmente es suscribirte a su feed.
Mas llanamente, cuando tu publicas una entrada, eso crea una notificación que les llega a todos tus seguidores que, te lean mediante el método que prefieran, pueden ojear las novedades en tu sitio poque todos se basan en el mismo sistema.

Hay muchos lectores de RSS, desde páginas privadas, como BLOGLOVIN (http://www.bloglovin.com/), al blogroll de blogger (http://www.blogger.com/home), y uno de ellos, como otro cualquiera, es el GOOGLE READER.

No desaparecen las RSS, sino el lector, por lo que tus nuevas entradas publicadas mandarán el aviso a los lectores de feeds que cada uno decida usar a partir de ahora.

2.- ¿Que era Google Reader y qué hacía?
Como digo recibía las novedades de los blogs a los que estás suscrita, para no perderte nada, y te dejaba leerlas y ver de qué iban, si estabas interesada o querías que comentar tenías que entrar en el blog real, pero todo lo demás podías hacerlo desde esta página.
También podías seguir páginas de todo tipo, no sólo blogs, pero vamos a ceñirnos a lo que nos atañe jeje
Ésto es sólo, lo que ha decidido cerrar Google.

3.- ¿Es el fin del sistema de seguidores de blogger? ¿Se acaba el mundo? xD
No, son sistemas independientes.
El sistema de seguidores de blogger, donde nos suscribimos todas, nuestro adorado gadget de seguidores y demás, es cononocido como el Google Friend Connect o GFC (para abreviar, que viene de lujo oiga xD)
Ese es otro servicio distinto e independiente, para agrupar muchas plataformas diferentes bajo una sola  y hacerla compatible con blogger para poder seguir nuestros blogs (o algo así jaja)
El tema es que esto NO SE CIERRA NI SE HA MENCIONADO NADA SOBRE ÉL EN NINGÚN MOMENTO, no tiene nada que ver con el Google Reader y podemos estar tranquilas (al menos de momento, que con el ritmo que lleva Google cerrando servicios dios sabrá xD)

4.- Si soy usuaria de Google Reader, ¿qué hago?
Como os decía existen muchas alternativas, ahora mismo, a causa del cierre, Google Reader está habilitando medios para que puedas mudar cómodamente todos los feeds, es decir, los blogs a los que sigues a otros servicios.

Puedes pensar que te importa un rábano porque tu igual eras usuaria del blogroll, como yo, que seguirá igual (o esa es la teoría).
Lo que muchas usuarias del blogroll (recordemos que es la página principal de blogger) igual no sabéis (yo tardé un tiempecillo en darme cuenta), es que cuando tu sigues un blog con tu cuenta de blogger, que está sincronizada con todos los servicios de Google automáticamente, lo estabas haciendo también por google reader sin tu saberlo.
Y esto es útil,  porque como mujer previsora vale por dos (xD), por lo que pueda pasar en un futuro, he decidido salvar todos los blogs que sigo a una web externa, y los he mudado todos a BLOGOVIN. Que es un sistema que me gusta, que quiero tener como reserva y, quién sabe, igual me de por usar de ahora en adelante.

5.- ¿Qué es BLOGLOVIN?
Es otra web para leer RSS más pero es muy cómoda, me recuerda mucho a mi blogroll, y hasta el momento funciona bastante bien.
Se pueden seguir todo tipo de blogs, estén afiliados la página o no, y como os decía, dios sabe donde por ahí arriba,  ahora se pueden importar en un momento los chorrocientos blogs que seguimos del Reader a la web cómodamente :p
Es muy sencillo tener en un momento agregados ya a todos los blogs que sigues, y se tarda un nada en hacerse un usuario, clamar por la autoría de tu blog (si lo tienes), y comenzar la andadura con este sistema que está bastante aceptado y por buenas razones, y muy enfocado a la lectura de blogs.
Pero yo no voy a conseguir explicar nada sobre esta web mejor de lo que lo que lo hizo TOXIC VANITY recientemente en su blog, así que os dejo el enlace:


Mi blog lleva ya un tiempo bueno dado de alta en este sistema y muchas ya lo sabéis, pero os dejo aquí el banner que tengo en el lateral del blog, por si queréis seguirme por este medio también (Sólo pinchad en la imagen):


6.- ¿Hay más alternativas?
Si, sobretodo si no usabas el Reader únicamente para leer blogs, existen muchísimas páginas para leer feeds, os dejo un artículo en el que os dan varias sugerencias. Como digo sólo hay que mudar tus suscripciones de una web a otra, en todas el sistema es básicamente igual.


En el caso de mi blog, como en el de Bloglovin, os dejo aquí también el banner que tengo siempre en el lateral al blog, con el enlace a las RSS aquí, para que me llevéis con vosotros a donde decidáis ^_^


Si os interesa el tema y queréis empaparos un poco más sobre ello, aunque no es lectura ligera os lo aviso jaja os dejo dos artículos de ALT1040 que personalmente me han esclarecido mucho las cosas:


Espero que os hayáis conseguido aclarar un poco más sobre el tema, por lo menos hasta el nivel en que estoy ahora, aunque tampoco sea para tirar cohetes, yo ya duermo tranquila xD Si me voy enterando de más cosas os mantendré al tanto.

Dejarme en comentarios avisos si he metido el gambazo por algún lado (que es inhabitable xD) y lo corregiré encantada ^_^
Si alguna ha muerto en el transcurso de esta tocho-entrada mis más sinceras condolencias     xDDDDDDD

¿Qué pensáis sobre el tema? ¿Qué método de lectura usabais vosotras? ¿vais a cambiar? ¿me vais a poner dos velas negras por haceros de sufrí con esta entrada? xD








Cambiando de tercio radicalmente, os quiero hablar también de Wishbuuk


Es una de esas nuevas "redes sociales" están surgiendo ahora y que tanto nos gustan (o al menos a mi).

Básicamente es una web donde vas almacenando todo lo que ves por internet y que te gusta... ¿eres de las que te quejan que nunca aciertan con los regalos?... ¡se acabó el sufrimiento! xD

Puedes seguir a otra gente, yo tengo mi banner con acceso a mi perfil en el lateral del blog, donde podéis ver ya todo lo que tengo añadido, y también me podéis encontrar como "Trihia Pat" y ver lo que deseamos todas y cada una de nosotras... un vicio vamos jajajja


Yo está claro que voy a tirar de mi wishlist en la web en las ocasiones señaladas, y voy a reunir ahí todas mis ansias poco a poco, que no quiero que se me olvide ni una (mi novio me matará xDD)

Por cierto, pueden ser cosas de todo tipo, que no sólo de potingues se vive (de poco más, pero de algunas otras cosas también xD)

Añadir cosas nuevas es muy fácil, sólo tienes que pegar el enlace de la web donde lo hayas visto y señalar la imagen de la cosa que quieras ^_^

En fin, si  estáis por Wishbuuk nos veremos por ahí también :p

¡Besitos!

                            

80 comentarios:

  1. Lo has explicado genial, yo tengo una dudita. Yo los blogs los sigo y los comento desde el escritorio de mi blog, que es donde me aparecen todas las entradas que hacéis. ¿Eso se elimina? besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres al Blogroll, es lo mismo que yo uso, eso en un principio no tiene por qué verse afectado en absoluto, lo que se cierra es una web lectora paralela e independiente ^_^

      Eliminar
    2. Pues no se si se llama Blogroll, es la lista de lectura que aparece en el escritorio blogger! Un beso

      Eliminar
    3. Wapas eso es precisamente lo que van a cerrar, Google Reader es lo que te permite seguir y ver los blogs desde el escritorio de blogger (ved que a la derecha pone "ver en google reader") asi que hay que buscarse otra manera de seguir los blogs, yo lo estoy haciendo con Feedly.com que se parece bastante a ese Blogroll de blogger y ademas te deja importar todos los blogs a los que ya sigues, aunque ahora creo que eso te lo dejan hacer todos...

      Eliminar
  2. Gracias por la entrada, guapa. Yo estaba un poco preocupada por si afectaba a blogger.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada. Lo has explicado muy bien. No sé por qué razón la gente directamente hace conclusiones como "si cierra el reader, el GFC también" que no es cierto. Es verdad que tampoco se va a quedar eternamente pero de momento, se queda. Un poco de búsqueda es lo que se necesita. O al menos escribir a Google porque en estos casos te responden.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozi... yo es que cuando comencé a leer cosas sobre el GFC ya me entraron sudores fríos y tuve que buscar jijiji

      Me alegro de que se me entienda porque no soy lo mejor explicando este tipo de cosas :)

      Eliminar
  4. Yo estaba preocupada con el tema pero he leido bastante, no me da miedo porque comento desde mi escritorio de blogger pero bueno, he decidio crear el Bloglovin porque veo que es una Red que tiene muchas asiduas (te sigo desde allí también), lo has explicado de lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, menos mal que se me ha entendido ejjeje

      A mi también me está haciendo cada vez más gracias bloglovin, sobretodo con las últimas mejoras ^_^

      Yo te sigo por ahí también, importé todos los blogs del Reader hace unos días :)

      Eliminar
  5. Muy buena explicacion!! Yo tambien me acojone (perdon por la expresion xD) cuando me enteré porque pensé que me afectaría a mí tambien (yo siempre he seguido los blogs desde el blogroll). No obstante y como tu bien dices que mujer previsora vale por dos, he copiado los blogs que sigo a Bloglovin por lo que pueda pasar en un futuro, que esperemos que no sea nada porque para mí el blogroll es el sistema más cómodo, pero nunca se sabe jaja.
    Muchas gracias por la entrada guapa, creo que servirá de ayuda a mucha gente, un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. pues chica, me viene de lujo tu explicacion, estaba intentando ponerme al dia y esto me facilita las cosas...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchos dias desconectada la verdad, pero me ha venido genial este post has despejado muchas dudas por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado guapa, yo tambien estoy en bloglovin pero nos abia que se podia exportar todos los blogs que sigo ( que es una largaaaaaa lista) hasta alli, voy ahora mismo a hacerlo

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Si, ha sido una entrada larga, peeeero es que no había otra forma de poder explicarlo, porque sino, te faltarían datos.

    Había cosas que no sabía, me ha venido genial para enterarme un poquito mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa larga larga, pero eso, ya que nos metíamos en el tema, mejor contar todo lo que he podido xD

      Eliminar
  10. Yo de estas cosas no tengo ni idea pero lo has explicado muy bien. Como solo yuso GFC me quedo tranquila (al menos de momento jaja)

    un bss

    ResponderEliminar
  11. se te ha entendido perfectamente. muchas gracias por la aclaracion porque yo hasta el momento andaba muy perdida. besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha jorobado bastante, porque soy una feliz usuaria de Google Reader. De momento estoy probando otras cosas, como Feedly, pero no me acaba de gustar. Echaré un vistazo a lo que recomiendas en la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo típico, cuando estás hecha a una cosa luego todas las alternativas te convencen poco >_<

      Eliminar
  13. muy way explicado :)

    gracias wapisima!!

    ResponderEliminar
  14. Pues chica genial explicado!! Yo lo seguí por el escritorio del blog (que me acabo de enterar que se llama blogroll) y nada los pasaré a bloglovin" por si acaso..."! Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Yo google reader no uso, uso el Blogroll. Asi que no pasa nadaaa!
    Yo tambien uso Wishbook y me emociono con el.. jejjeej

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he instalado un gadget en el navegador (Chrome) que cuando estoy en la página de lo que quiero con solo clicar al botón me lo añade a wishbuuk. Comodísimo, hoyga.
    Muy buena entrada. A mí me ha quedado muy claro todo gracias a ti y aunque tampoco me preocupa porque yo también utilizo el blogroll, tenía intención de añadir todos los blogs a bloglovin' al igual que tú :)

    ResponderEliminar
  17. Genialosa tu explicación! yo andaba un poco perdida en el tema, pero vamos, como tengo bloglovin... ya solo queda ponerme en cintura con él jajaj un beso!!

    ResponderEliminar
  18. pregunta: ¿Como hago para pasar (no de uno en uno) todos los blogs que sigo desde blogger a bloglovin?... trabajazo q me espera si no hay truco!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada está el enlace al blog de Toxic Vanity, ella hizo el otro día una entrada donde explica cómo hacerlo rápidamente, si hay truco ;)

      Eliminar
    2. ay! me habia vuelto loca y no me habia dado cuenta. gracias!!

      Eliminar
    3. otra pregunta (lo siento, jeje) ahora como sabeis quien os sigue? porque no aparece como antes la opcion de poner nombre para que aparezca en comentarios y eso no?

      Eliminar
    4. Lo dices por los nuevos perfiles que son de google + en vez de blogger?? no se puede saber, solo te pueden mandar ellos mismos una captura estando logueados en tu blog.... :/

      Eliminar
  19. Gracias por esta entrada. Yo sigo los blogs por el blogroll, pero también me dí de alta en bloglovin, pero como estoy más acostumbrada al blogroll, el otro me parece más farragoso.

    ResponderEliminar
  20. Vaya tela que tiene lo del Reader , jajajaja , como nos revolucionamos, menos mal que luego están las entradas apaciguadoras donde se explica todo tal y como es como en la tuya :)

    Gracias por la mención , además yo estoy encantada con Bloglovin', leo los blogs mucho más rápido y no me dejo ni 1 entrada :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que tenemos pánico a que nos quiten el GFC, yo me incluyo xDDD

      Eliminar
  21. Muchas gracias por la informacion por que me hice cuenta en Bloglovin y no entendía, porque desaparecía, pero me has aclarado muchas dudas,Gracias.
    Que buena idea lo de Wishbuuk.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me da que voy a hacerme ya mismo usuario en Bloglovin! Muy bien explicado! Tenía cierta confusión con el tema jeje


    Un besotte!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Pfff menuda caca eh..Me quedaré un poco huérfana sin google reader, aunque si es cierto que bloglovin cada vez me gusta más. Por cierto, no veas qué currazo de entrada chica! Es genial y lo has explicado todo a la perfecciión! Muchas gracias.

    Te dejo mi blog, que aunque no tiene nada que ver con maquillaje quizás te guste jijiji

    http://elazuldelaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ajajjaja tu pregunta lo que no entiendas :p

    ResponderEliminar
  26. yo ya empecé a seguir varios blogs desde bloglovin, así que pasaré todos allí y así me evito problemas

    ResponderEliminar
  27. me he perdido, me acabo de enterar.. jaja loca me as dejado
    y más a estas horas de la noche (0.36), de poco me he enterado
    prometo leerte mañana de nuevo y ponerme al día
    y si hay q hacerse un bloglovin pues se hace =)

    Un besito! y muchas gracias por esta entrada
    para la gente despistada como yo, nos viene genial.

    ResponderEliminar
  28. Buena entrada!

    Yo creo que todo esto forma parte de la estrategia de google por unificar servicios y por su total apuesta por la red Google+ Poco a poco se irá integrando todo supongo, incluso GFC. De hecho creo que ya se ha solucionado el problema de poder saber acerca de tus seguidores acerca de esta plataforma, auqnue no estoy del todo segura, porque yo sigo teniendo miedito.

    Veremos cómo evoluciona todo... Muchas gracias por la info, guapa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff odio google+ eh.... y no porque sea mala red social, sino por ese afán que tienen de obligarte a meterlo hasta en la sopa y de integrarlo en todos sitios...

      El otro día me tocaron la moral con el picasa, que por narices tenía que compartir las fotos que subía en google+.... ¡que no quiero carajo! ¬¬

      Menos mal que al final vi como evitarlo...vaya pesadilla ¬¬

      Eliminar
  29. vaya, no sé en que planeta vivo pero no tenía ni idea de todo esto!
    pero no veas, con el trabajito que me ha costado hacerme a blogger y tal, para que ahora me quiten lo único que domino jajajaja me pondré el finde con tus propuestas! creo que resultará un post muy útil a todos :)
    gracias y besos:)

    ResponderEliminar
  30. Yo también estuve leyendo a raíz de varios posts bastante alarmantes, y pese a que me hice bloglovin hace mucho, la verdad es que lo que me parece más cómodo es el blogroll de mi escritorio. El reader rara vez lo he usado, no me gustaba la interface que tiene, así que si lo cierran,plim!
    Muchas gracias por el post porque había mucha gente confusa con el tema, chata!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  31. Lo has explicado todo muy bien, yo sigo por Blogwin que me parece muy cómodo y el blogroll de mi escritorio.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. voy a golisfiar tu post de las rss, me viene de lujo por que en eso si que ando perdida.
    Yo suelo seguir los blogs a través del gfc asi que creo que de momento, no me mata el tema, el reader en mi caso petaba cada dos por tres.
    Gracias por seguirme en instagram, por cierto :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada chiquilla, no sé como no te había encontrado antes por esos mundos! ;)

      Eliminar
  33. Yo he usado bloglovin desde siempre, es que me resulta más cómodo y también voy guardando favoritos y todas esas cosillas en él.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todavía que cogerle el truquillo, pero promete mucho, sobretodo con las últimas mejoras :)

      Eliminar
  34. Hola Trihia, yo hace tiempo que estoy con bloglovin y estoy súper contenta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  35. Hola me ha gustado mucho el post! Pues yo era de las que ensaba que cerraban gfc, te dejo este enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/navegante/1363245252.html Besos! <3<3


    Love sushi and fashion
    Join my giveaway!
    Facebook page

    ResponderEliminar
  36. Yo ya me pasé al bloglovin, la verdad es que me gusta bastante, aunque el reader me acompñó durante mucho tiempo U_U

    ResponderEliminar
  37. Pues yo personalmente no uso ningun tipo de lector para los blogs, antes de crear el mio propio tenía todos mis blogs en la barra de favoritos y los abría desde ahí. ahora que tengo un blog abro mi propia página y desde la columna de blogs que sigo los voy abriendo. Me resulta más rapido y cómodo la verdad. ;)

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno el post, muy completo. Por si a alguien le interesa, hay dos que he probado y están bien: Feedly, que es sólo lector de blogs, pero más bonito que el reader, y Netvibes, que se parece al antiguo iGoogle (otro que se cargaron) y sirve de lector de rss y muchas más cosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Nota mental apuntada! Por lo que pueda pasar! :p

      Eliminar
  39. Bueno, me has tranquilizado con esta entrada, yo soy de las apocalípticas que pensaba que se iba a acabar el mundo XD Aunque por si acaso ya anoche importé los blogs que sigo al Bloglovin ese, que no me gusta mucho pero pooooor si acaso! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Muy bien explicado guapa, yo uso Bloglovin' desde hace poquito y me gusta muchísimo, ahora mismo te sigo desde allí.
    He leído en un comentario que has importado todos los blogs que sigues a Bloglovin', ¿hay alguna forma de hacerlo? quiero decir, ¿un botoncito que haga que tenga todos los blogs que sigo mediante GFC en Bloglovin'?
    gracias! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver cómo se hace en la entrada de Toxic Vanity, que la he visto al leerte ^^

      Eliminar
    2. Todo arreglado entonces ;)

      Eliminar
  41. Genial el post guapa, algo había leído pero estaba algo perdida xD entre tu entrada y la de Silvia parece que ya me he aclarado ^_^ yo leo las entradas como tú, desde el escritorio de Blogger (soy un poco maniática de esas cosas y me gusta seguir leyendo por donde lo dejé xD) pero como tengo creada desde hace tiempo una cuenta de bloglovin pues haré lo que tú, importar todos los blogs que leo allí, por si las moscas xD ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Yo también traspasé todo a bloglovin la semana pasada, después de leer la genial entrada de Toxic Vanity. De momento sigo con el reader, lo exprimiré hasta el último día por que me resulta la mar de cómodo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el post! Disipa muchas dudas... Lo bueno es que seguimos teniendo muchas opciones para seguir nuestros blogs.
    Por si te interesa, estoy sorteando un iluminador de Kevin Aucoin, me encantaría que te pasaras ;)
    Bss
    María
    http://www.makeup-craze.com/2013/02/sorteo-iluminador-kevyn-aucoin.html

    ResponderEliminar
  44. Hola Thihia soy Mady de la quedada de granada, pasaba a saludarte y seguirte, nena creo que estoy fuera de cobertura con el tema este porque no tenia ni idea, gracias por la información ;) besos muuaaakk !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Encantada de verte por aquí también, ya te tengo fichada en tu blog también ;)

      Eliminar
  45. Que faena, a mí el reader me resultaba super rápido, con la caca de conexión que tengo es lo más cómodo para ver blogs.
    De momento he probado Feedly, lo que tiene de bueno es que tienes la opción de ver los post enteros, en bloglovin creo que no se puede.
    Feedly tiene buena pinta es cuestión de cogerle el truquillo, si alguien lo usaaviso de que según el navegador que usemos cambia algunas opciones de visualización, con Chrome es más completo.

    ResponderEliminar
  46. como les de por cerrar el GFC los mato! jajajaj

    ResponderEliminar
  47. Pues no tenía ni idea de que se podía pasar la lista del reader al bloglovin. Gracias por el apunte.
    La feria se pasó muy rápido y me hubiera gustado conoceros a todas un poco más.
    besos

    ResponderEliminar
  48. No me preocupa no utilizo ese programa aunque si Blogloving jeje, pero como dices que no le afecta me quedo tranquila jeje, me he reido mucho con lo de "se acaba el mundo" jaja

    Un saludo trihia una entrada muy útil :D

    ResponderEliminar
  49. Que apañá eres nena! Lo has explicado todo perfectamente ;)
    Yo hace ya más de un año que uso bloglovin y estoy muy contenta!
    En wishbuuk ya no me quiero meter porque si me lío a poner todo lo que me gusta o lo que me gustaría tener no tendría fin xD jajaja
    Un besazo preciosa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajaj sufre como todas haciendo la wishlist! xD

      Eliminar
  50. yo tengo el problema de que tengo mania a bloglovin, no me apaño con él, así que para mí es un auténtico chasco el que lo cierren. Llevo unos días trasteando otras aplicaciones, y de momemento me quedo con Feedly, para web no está mal pero para el móvil va realmente bien porque incorpora navegador y no tengo que salirme de la apliación para comentar, muy cómodo.
    De momento se nutre de los feeds que tengas en google reader pero han anunciado que antes de que cierren tendrán su propia gestión, así que estoy servida jeje

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentan que está muy bien, tengo que investigarla ^_^

      Eliminar
  51. ¡¡Gracias como siempre chicas!! :**

    ResponderEliminar
  52. Hola Trihia, me ha quedado una pequeña duda : he abierto una cuenta en bloglovin pero solo puedo poner un blog, y yo tengo dos, como se hace ????? Solo me pueden seguir de uno ???. Gracias "wapi". Te sigo por bloglovin, Bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que si se puede tener más de uno, me supongo, pero no lo he probado.... intenta buscar en el buscador y reclamar el otro también :)

      Eliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥