Powered by Blogger

10 noviembre 2011

#86 ¤ Mi RUTINA y MAQUILLAJE para pieles mixtas o grasas ¤



¡Hola! 

Mi piel es mas compleja que Eduard Punset, así que he querido enseñaros los productos que yo uso hasta el momento y que me van bien, todo low cost ya sabéis jeje

En verano es mixta en todo menos en la zona T que es super grasa.

Ahora en invierno es normal, menos la susodicha zona T que se vuelve menos grasa, pero con la curiosa cualidad de que si le "doy mucha caña" de un día para otro, ¡se seca y se me escama! >_<

En resumidas cuentas, os enseño lo que uso y os comento si hago  variaciones entre estaciones.



¤ PRODUCTOS OCASIONALES ¤


Hay mil marcas que probar y las habrá mucho mejores, pero lo que no puede faltar en una piel con tendencia grasa, a poros abiertos y demás, es un EXFOLIANTE y alguna MASCARILLA.

En mi caso estos productos los uso una o un par de veces a la semana, durante alguna ducha (el vapor de agua hace que se dilaten los poros y se consiga una limpieza más profunda), primero se limpia la piel de impurezas con los exfoliantes y a continuación se termina de tratar con la mascarilla. 

Esta mascarilla de Deliplus me gusta bastante, cuando la retiras no queda ni rastro de grasa en tu piel y cierra los poros, a mi me deja la carita como un bebé. Y el efecto dura dia y pico.



¤ PRODUCTOS DE LIMPIEZA DIARIOS ¤


Creo que como mucha gente soy muy floja para todos este tipo de rutinas, pero desde que me obligo a llevarlas a cabo, se nota la diferencia.

Para desmaquillarme uso las mismas cosas que todo el mundo supongo, un bifásico y un agua micelar. 

Pero todas las noches, y si me he pintado tras desmaquillarme, me lavo la cara con un gel limpiador, que me deja la carita muy suave y fresca, frotando en círculos la cara con el aparato ese de goma de Buyincoins, que me gusta mucho. 

Aunque pueda parecer incómodo, es todo lo contrario, es como de una gomita blanda, que se adapta a las formas de la cara, y los puntitos de su superficie noto que apuran mejor la limpieza que lavarme simplemente con los dedos.

Al terminar y tras secar bien la cara, con un algodón aplico un tónico astringente, en mi caso el del carrefour de la foto inferior derecha, pero todos en general tienen la función de cerrar los poros, prevenir los granitos, y controla la aparición de sebo.


¤ HIDRATACIÓN ¤


La creencia popular nos hace pensar que las pieles con tendencia grasa no necesitan hidratación, y es un gran error. El sebo y la hidratación van por dos caminos diferentes, y aunque sea ligera más ligera que en otro tipo de pieles, siempre hay que tenerla en cuenta.

Aquí si que hago una diferenciación entre la época del año en que me encuentre.

En VERANO, necesito cremas ligeras, que hidraten lo justo pero que no agreguen ni pizca de grasa. 

Durante toda esta temporada pasada he estado usando el Fluido Hidratante de Deliplus, el de la gama azul, seguro que muchas ya lo habéis probado. 

Y perfecto, lo aplicaba dos o tres veces al día, y me lavaba la cara un par de veces también, y maquillada o no, aguantaba sin brillos... 

[Foto de: beautyandthecity]


Ahora en INVIERNO, mi piel se vuelve extrañamente delicada, y si hace un par de días de frio, aunque siga siendo grasa, comienza como a escamárseme toda la zona T. 

Llevo probando un par de semanas la crema lila de la imagen, la Tripe Acción de Deliplus, y de momento no puedo estar más contenta con ella.

Es ligera y nada grasa, pero super hidratante, y la aplico todas las noches al acostarme para que pueda hacer efecto con tranquilidad y a mi piel le de tiempo de sobra de absorverla.

Durante el dia me suelo aplicar la de Essence my Skin, una matificante, pero más hidratante que el primer fluido de Deliplus, es como la que estaría en un término medio. Perfecta para mis necesidades en esta época. También la uso desde hace poquito, pero se ha vuelto uno de mis productos de cabecera. :)


¤ MAQUILLAJES ¤


Yo acostumbro a usar prebases pero solo en ocasiones en las que sé que ha de aguantarme el maquillaje más cantidad de horas, pero no de forma diaria, ya que aunque no entienda mucho de química ni de componentes, su función básica es aislar el maquillaje del contacto directo con la piel, para lo que necesita cubrirla y formar una capa artificial sobre ella, así como taponar los poros.

Luego como bases uso las que son de acabado matificante o satinado, ya que con el paso de las horas la luminosidad ya la voy poniendo yo jeje

Éstas son una muestra, pero simplemente tenéis que probar la que os venga mejor. Yo últimamente ando usando mucho la de Deliplus.

Pero éstas bases resecan mucho, por lo que antes de maquillarnos, no se nos puede olvidar una correcta hidratación.


¤ POLVOS TRANSLÚCIDOS O MATIFICANTES ¤


Otro producto sin el que no puedo pasar. 

Aunque no use base de maquillaje y simplemente quiera un toque delicado para un look natural, no pueden faltarme.

Consiguen fijar la base de maquillaje, contrarrestando la acción diluyente del sebo, y los brillitos que nos salen. Por lo que el acabado satinado y la mayor duración del maquillaje están garantizados.

Los que más uso son los de Essence, pero si ya no podéis conseguir este formato, que fue de una edición limitada, en los nuevos productos del lineal fijo han sacado unos que me supongo sean iguales. 

Éstos me encantan, porque a pesar de que al verlos tan blancos asusten un poco, son sumamente finos, dejando un acabado muy natural, y además tienen un olor delicioso.



Bueno, hasta aquí mi poti-tocho de la semana, espero que a alguna le haya dado por leerlo al completo, y si he podido ofrecer alguna idea o recomendación útil, pues doblemente feliz que me iré.

¡Besitos!


    

44 comentarios:

  1. muy interesante la entrada wapi!!! yo la exfoliante de pieles grasas de deliplus tambien la uso jiji,me encanta!!!lo que no puedo soportar es la hidratante para pieles grasas del delipluss buffff fatal fatal
    Un besi hermosaaa

    ResponderEliminar
  2. Si yo hubiera hecho esta misma enttrada saldrían los mismos prodcutos y no sólo esto las mismas descripciones jajajaja
    COINCIDO AL 100%
    Un besoo guapa! :D

    ResponderEliminar
  3. Me has animado a que pruebe la mascarilla de Deliplús.. asi que cuando vaya, caerá en mi cesta! jaja por lo demás, coincido en muchos productos contigo ;)

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha sido de gran utilidad tu entrada. Voy a empezar a hacer una lista con todo lo que tengo que comprarme jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Yo sigo una rutina muy similar a la tuya :) tb tg bastantes problemas con los brillos :S

    ResponderEliminar
  6. Muy completito,si.
    A mi tb me encanta el exfoliante del Mercadona, te deja la piel como un bebé,
    bss

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, sobretodo para las que tenemos tu tipo de piel... Pero ese pajaro azul me crispa los nervios xD siempre se pone donde estoy leyendo!! xD

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por la informacion porque yo tengo la piel asi tambien un poco rara, grasa por unas zonas, mixta por otras, muy muy grasa depende de la estacion.
    Asi que seguire tus consejos aver que tal.
    Un besito guapa ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Coincido en casi todos los productos!!! Mis hidratantes de ahora son exactamente esas dos la de deliplus por la noche y la de essence durante el día, una vez a la semana ese mismo exfoliante y como polvos sueltos los de deliplus. La base que estoy utilizando ahora es la de larga duración, pero ya me dirás que tal te va la perfección satin de deliplus. Besos guapa!!

    http://noxelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. uff a mí me pasa lo mismo con la zona T y ya me tiene loca... muy útil, me voy a comprar las cositas que me faltan jajaj

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo la piel mixta y se me descama a veces, es un lio porque depende del momento usas una cosa u otra, el exfoliante y la crema triple accion me han llamado la atencion, seguramente me las compre proximamente, besos! :)

    ResponderEliminar
  12. El exfoliante de deliplus es de mis imprescindibles en la ducha jeje, a mi tb me va genial y mira que probado de marcar mas caras!

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo el post, la zona T yo creo k es el problema que tenemos todas, si no es por exceso de grasa es por los poros dilatados como es mi caso,p*** zona T,jajja

    Un besaco

    http://triciasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Dios que entrada tan completa
    me comprare algunas cosillas ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  15. Mi piel tiene bastante en común por la tuya por lo que veo, lo malo es que mientras que tú te has aplicado y comienzas a cuidartela y según nos dices notas mucho el resultado, yo de cremitas nada de nada x.x y es que no puedo evitarlo!! no tengo tiempo ni para darme una hidratante en las piernas y las tengo super escamadas x.x

    Aiisss un pequeño esfuerzo a lo mejorr además me convencen muchos productos de los que nos hablas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha resultado muy útil esta entrada porque la descripción de tu piel se asemeja bastante a la de la mía, así que ya he tomado nota de alguna de las cositas que comentas ;-)
    Yo estoy haciendo una serie de entradas con productos por el estilo que me están yendo bien, por si te quieres pasar a echar un ojo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. muy interesante, tomo nota de algunos productos, yo soy muy baga a la hora de cuidarme la piel y va siendo hora que me ponga a ello de manera mas seria!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. JOooo me ha parecido genial tu entrada!!!!!! me apunto mogollón de cosas que yo tengo la piel igualita que tu pero ademas sensible ....¬¬ tengo el pleno jjajajaja
    Un besazo wapa ^^***

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a ti, que se pasa de grasa a casi seca y tengo que andar variando los productos según los meses del año, y eso hace que tenga mil productos abiertos...
    Una entrada genial!

    ResponderEliminar
  20. Yo la he leído por completo, y he de decir que me ha encantado =)

    Me parece genial tu rutina. Yo aún no he dado con mi hidratante perfecta... estoy en la busca :p

    Un besazo =*

    ResponderEliminar
  21. yo tengo la piel rara, uktimamente me salen muchos brillos y ando con las toallitas y polvos de arriba pa abajo cuando ando maquillada con la B cream. He utilizado los productos de deliplus q no van nada mal , ahora ando detrás de una crema q controle brillos porque ya te digo, resplandezco después de 5h maquillada y en la oficina no es plan de que me vean asi :(

    ResponderEliminar
  22. yo tengo la piel más bien seca, pero en verano compré el gel hidratante de deliplus y me iba bastante bien, la verdad, muy fresquito.
    por cierto, me interesaría mucho una review de esa base de yves rocher, si no la tienes ya y no me he enterado.
    bss!

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  23. la mascarilla de Deliplus me encanta! ademas para lo baratita que es cunete muchiiisimo! hoy mismo me la puse jeje
    y el otro dia me ocmpre los polvos translucidos de essence de la coleccion fija y tambien me gustan mucho

    jijii por cierto, a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, a veces se me pone grasa y me implico con la zona para quitarme ese aspecto y acaba resequiisima jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  24. Muy completito e interesante el post ya que cada piel es un mundo.
    Interesantes las opciones que usas, yo antes usaba también mucho la línea de pieles grasas de Deliplus.

    ResponderEliminar
  25. Que completito post, mi piel es mixta también, me apunto la mascarilla de deliplus, la he visto varias veces y nunca me he decidido
    un besote !!

    ResponderEliminar
  26. que de cositas baratas usas y veo que son efectivas que bueno.
    Ya tengo el blog listo con post nuevo, ya funciona bien te espero. besitos
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  27. muy interesante la entrada!!! yo tambien soy un poquitin pesada para llevar a cabo los pasos de mi rutina pero si que noto la diferencia cuando no lo hago...

    ResponderEliminar
  28. ajaja Una entrada estupenda, me quedo con la frase "mi piel es más compleja que Punset " ajaja tan temprano y me has hecho reir!!

    ResponderEliminar
  29. Antes usaba muchos de los productos de limpieza de Deliplus que usas tu e incluso la hidratante rosa, hasta que me empezaron a salir granitos. Ahora también uso la de Essence! (la lila).
    No tengo la costumbre de usar prebases, a ver si un día de estos me paso por Mercadona y les echo un ojo.

    Muy buen post :D
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Hola me gusta tu rutina de limpieza yo estoy de una vagancia terrible ultimamente solo me desmaquillo con agua miscelar y no me pongo nada mas(se que esta mal )intentare mejorar y no me de tanta pereza

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno el post, muchas gracias por tus consejos
    miscosucass.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo que comprarme un tónico!Que tengo la piel como tu y no me puedo permitir no usar tónico!como no he caido antes!!!Un beso

    ResponderEliminar
  34. Una buena rutina de limpieza, yo lo hago de manera similar y aunque me de pereza algunos días lo intento hacer a diario.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blgospot.com

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado muy completo este post. Coincidimos en muchas cosas (aunque no en los productos), por ejemplo, mi piel también se pone "rebelde" y seca con la llegada del frío, pero en verano pasa lo contrario y necesito texturas más ligeras.
    Tienes una muy buena rutina... yo tengo pendiente escribir sobre la mía.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  36. Un post muy instructivo.
    Un besito.
    Raquel

    ResponderEliminar
  37. Hola guapii!!!

    Pues a mi, por mucho que vayan pasando las estaciones del año, la piel de la cara sigue siendo igual de grasa en la zona T... :(

    Ahora estoy usando de Deliplus una hidratante con color de la gama Tez Perfecta junto a unos polvos matificantes y hija, no me sale ni un brillito! Estoy super contenta! jejejeje Además, así aporto un poco de color a mi cara blanca :S

    Y una vez por semana uso un Peeling de Skin79 y que es una pasada! Va super bien! A ver si hago una entradita para contarlo!

    Bueno, no me enrollo más xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta la entrada, tengo la piel grasa y me gusta enterarme que productos me van bien.

    Por cierto, estreno blog, echáme un vistasillo porfis!!
    http://elcuadernodenotasdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Me parece una entrada muy útil!!yo tengo un tipo de piel parecida a la tuya y voy a probar alguno de esos productos porque la mayoría no los he probado!!bsts

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el post preciosa, me ha encantado y servido de mucho ya que tengo la pie4l mixta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Cariño me encanto tu artículo esta demasiado bueno y muy bien explicado, es mas estas ayudando a otras con este tipo de rostro, sigue así encontre tu blog por medio de otro y adivina ya soy tu seguidora, me encanta la plantilla del blog esta que enamora, como me ha gustado y pues aqui te estoy comentado con referente a tu artículo los tipos de cutis son algo serio, requieren mucho cuidado, casualmente yo tengo una serie llamada tipo de cutis y sus cuidados besotes.

    Yaja

    ResponderEliminar
  42. buenas guapa que tal? me acabo de suscribir a tu blog. espero que te pases por el mio a echarle un vistacin. un besito.
    http://notwithoutmytendencies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Yo de deliplus he probado el exfoliante suave ese que tu usas y el desincrustante creo que era, de la gama azul esa para pieles grasas; la verdad es que ninguno de los dos me hace mucho tilín. El que uso siempre una o dos veces a la semana dependiendo de mi piel es el peeling vegetal de YR el de cereales, ese me deja la piel perfecta. Suelo usar mañana y noche un gel limpiador y su tónico también de YR, aunque ahora lo han retirado era la gama Soin Clarifiant y mi nariz que antes era puro punto negro ahora parece que tiene piel y todo xD.
    En cuanto a las hidratantes yo probé la del mercadona y me hizo una reacción bien fea, la cara como un tomate y una sequedad y descamación terribles alrededor de la boca y en la barbilla, así que la boté directita a la basura. Ya es la segunda o tercera reacción mala con las faciales del mercadona así que pasando de usarlas. Estoy usando la hidratante para pieles grasas de YR pero no me convence, así que desde que la termine iré a Beautik a por la mySkin que me pinta bastante bien.
    En cuanto a la base de maquillaje uso una de rosas de YR que me hidrata bastante y me gusta mucho como deja la piel, yo no uso polvos translucidos, por lo normal tiro de compactos así que ahí aún no tengo opinión jeje.

    Vaya tocho >_<'!! Saludos

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥