Powered by Blogger

02 septiembre 2013

#296 ♠ BIODERMA PHOTODERM BRONZ: protección solar invisible ♠

¡Hola nenas!

En el norte seguramente el verano ya esté tocando ya a su fin, pero aquí por el sur aún nos quedan unas cuantas semanas de sol y calor por delante, no lo digo por picar jaja conste, que yo soy mujer de climas fríos, pero si que es por aquí una época en la que se toma el sol más a gusto, las temperaturas son más suaves, los días no son tan exageradamente largos... por ello esta entrada espero que os sirva aún de utilidad :)

Creo que a estas alturas ya todo el mundo está concienciado y sabe de sobra lo importante que es aplicarse una buena protección solar, tanto si vamos a la playa como para protegernos de los rayos UVA a los que nos exponemos en nuestra vida cotidiana.

Bioderma lanzó, para facilitarnos esta labor, la bruma Photoderm  Bronz:


BIODERMA nos comenta sobre este producto:
 La alta eficacia anti-UVB protege de los daños del sol y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.
 Activa, intensifica y prolonga el bronceado. Por un lado, estimula la producción de melanina, pigmento que protege de forma natural a la piel de los rayos solares y que es responsable de la coloración cutánea. Por otro lado, favorece una repartición homogénea de la melanina, que resulta en un bronceado uniforme
 La textura ultra-ligera procura a la piel una sensación de suavidad extrema. Totalmente incolora, se aplica fácilmente sin dejar una capa grasa
 No comedogénicosin alcohol, sin parabenos e hipoalergénico, resistente al agua y fotoestable. 

INGREDIENTES:
WATER (AQUA), DICAPRYLYL CARBONATE, OCTOCRYLENE, METHYLENE BIS-BENZOTRIAZOLYL TETRAMETHYLBUTYLPHENOL, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, HYDROXYPROPYL DIMETHICONE BEHENATE, METHYLPROPANEDIOL, TOCOPHERYL ACETATE, ECTOIN, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, ASPARTIC ACID, ARACHIS HYPOGAEA (PEANUT) OIL, TRITICUM VULGARE (WHEAT) GERM OIL, MEDICAGO SATIVA (ALFALFA) OIL UNSAPONIFIABLES, JUGLANS REGIA (WALNUT) SHELL EXTRACT, HYPERICUM PERFORATUM EXTRACT, COPPER GLUCONATE, ACETYL HEXAPEPTIDE-1, ISOPROPYL MYRISTATE, DECYL GLUCOSIDE, C20-22 ALKYL PHOSPHATE, C20-22 ALCOHOLS, TRILINOLEIN, ACETYL TYROSINE, CETEARYL ALCOHOL, XANTHAN GUM, OLEOYL TYROSINE, COCO-GLUCOSIDE, BUTYLENE GLYCOL, TRILINOLENIN, TRIOLEIN, OLEIC ACID, TRIPALMITIN, TRISTEARIN, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DEXTRAN, SODIUM HYDROXIDE, DISODIUM EDTA, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).


Mi experiencia personal:

He de reconocer que no soy una persona aficionada a tomar el sol y en los últimos años luzco de forma continuada un resultón blanco-folio jeje

Pero en los días siguientes a recibir este producto me propuse probarlo como es debido, y comencé a tomar una horita el sol al final de la tarde (yo no aguanto mucho más quieta con esta caló jeje).

Yo tenía claro que con mi piel, que está desacostumbrada a exponerse al sol desde la era de las cavernas, era imposible que por mucho estimulante del bronceado que tenga este producto lograra hacer milagros conmigo, y así a sido. Así que yo no puedo afirmar que acelere el bronceado, aunque comprendo, y quiero dejar claro, de que yo soy un caso especialmente difícil jeje

Pero precisamente por no estar mi piel acostumbrada a tomar el sol es más vulnerable, me quemo con facilidad, se vuelve más reactiva y se reseca con la exposición solar. En este punto he de afirmar que funciona, protege la piel al 100% e hidrata, por lo que evita a la perfección estos inconvenientes.

Aplicándola unos minutos antes de salir al sol me ha protegido desde el minuto uno, en ningún momento me he quemado lo más mínimo ni me han aparecido rojeces, me ha hidratado la piel (tengo la piel del cuerpo muy seca) dejándola suave, incluso cuando el producto ya se ha absorbido por completo.

Si hay algo que odio de los productos solares es su pastosidad, que nunca terminan de absorberse, y la sensación pegajosa. Bioderma promete una textura ligera y no aceitosa. Esto es verdad en parte, me explico:
Si que es verdad que es la protección solar más ligera que he probado en mi vida, pero también que si que tiene una textura oleosa, más bien me recuerda a la de los aceites secos, no dura mucho en la piel ni son pegajosos.


Contrasté con más chicas, y todas coincidíamos, ellas también tenían la impresión de que da un ligero colorcillo y brillo satinado a la piel. Queda muy bonita puesta si la aplicamos para salir a dar una vuelta, por ejemplo, sobretodo en las piernas. Da a la piel un aspecto lustroso y sano :)

Un punto, para mi vital, es que su aplicador es en formato de Spray.

El olor... no sé a que huele la verdad jeje no es el típico protector solar con olor a coco, es algo más ligero y dulce, pero sutil.

Otro tema importante en el que sí cumple es en proporcionar un moreno uniforme y, al menos en mi caso. Cuando es fácil que si no tienes la piel acostumbrada a broncearse lo haga de manera desigual o aparezcan manchas.

Aunque sea un producto líquido, y aún teniendo que cubrir toda la extensión de mi "hermoso" cuerpo, cunde mucho jeje

No deja residuos blancos por lo que en ningún momento se hace evidente su presencia en nuestra piel :)

Afirman ser un producto válido también para rostro y cabello, pero este punto no lo he comprobado. Tengo cremas específicamente faciales y en el pelo no me gusta aplicar nada, prefiero protegerlo con una visera o similar en caso de ser necesario.

La versión que yo tengo es la de SPF30, con un PVP recomendado de 16,90€, que incluso estando tan blanca me ha resultado suficiente, pero existe la versión de 50 también, para pieles supongo que más delicadas con la exposición solar, que sale por aproximadamente 19,90€.

¡Gracias a la marca por permitirme probar este producto!

Creo que no me dejo nada, seguro que habéis visto muchas reviews sobre él ya, o incluso lo habéis probado, en cualquier caso ya me comentaréis cuáles son vuestras impresiones ^_^

¡MUAKS!

           


25 comentarios:

  1. Hola Trihia, la verdad es que esta solar pinta muy bien y más si no engrasa, a ver si la pruebo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que me parece genial asi que voy a tener que mirarlo en su versión SPF50 que es el que me gusta para mis tatus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois tatus?? no sabía yo eso! tendrás que enseñarlos nooo? :p

      Eliminar
  3. Hola wapa, otra opción... a ver si la pruebo el próximo verano... aunque con la crema Musvital he estado tan a gusto que no sé yo ;)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido mucha fama este vernito pero no la he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. haber cuando me la puedo comprar que dentro de poco empiezo las vacaciones =)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya comenté en mi blog que a mi no me había acelerado el bronceado. Pero me gusta el producto por lo de que no pringa ni nada de eso pese a ser un aceite =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, lo de acelerar el bronceado hubiera sido un hito! jajja

      Eliminar
  7. yo tenía pensado probarle el próximo veranito (soy del norte y aunque aún hace bueno, no para ir a la piscina, jeje) más que nada por lo del acelerador del bronceado, porq a la mayoría sí las ha funcionado bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ya llevo tantos años sin ponerme a tomar el sol en serio que era imposible... pero si, seguro que si lo coges desde inicio del verano te ayudará :)

      Eliminar
  8. Qué producto tan majo para el próximo verano!
    Un besito,
    Nika
    www.eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo y ha sido mi must del verano. Me encanta! Y mi chico lo ha usado también muchisimo (él odia las cremas).
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo en cuenta todas las virtudes que nos dices para la próxima compra :)

    Nuevo LOOK+OUTFIT en el BLOG :)
    imelycarmin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo y me gusta mucho. De hecho, este verano lo usé mucho y he cogido un bonito bronceado. A ver cuánto me dura :P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Este año he probado otras marcas, pero el verano próximo me gustaría probarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me encanta, ha pasado a ser mi producto solar favorito. A mi lo del acelerador del bronceado si me ha funcionado, me cuesta mucho coger algo de color, me pongo roja y despues vuelvo al blanco, este año con la bruma desde el primer dia no me he puesto roja y cogi color.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta aunque yo de momento sigo fiel a los de Heliocare, no descarto este de Bioderma porque me gusta su textura, es agradable de aplicar. Si eso el verano que viene jajaja aunque por Valencia con un pocque de suerte aún quedará algo de veranito. Te sigo en Instagram y ahora también por aquí, que pensaba que ya te seguía pero no ;). BEsiños. Te dejo el mío por si te interesa.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  15. Genial review Trihia, a mi también me lo mandaron y estoy encantada con él, el año que viene me compro la de 50 fijo! o_o
    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj a mi por un problema en el envío me llego ya tardecillo, así que aún me queda como medio bote para entonces :p

      Eliminar
  16. me lo apunto para el año que viene
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este protector y de he hecho es el que he usado este verano para protegerme el cuerpo en la piscina! El hecho de que no deje residuos blancos, que sea facil de aplicar y deje un tono bonito me han convencido! Yo seguro que repito con el el proximo verano!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo este año he usado uno de Delial con activador de la melanina y me ha ido genial!!!! Nunca me había aguantado tanto el moreno! estoy super contenta con él! jijjijij

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me queda medio bote de este pero... ¡oído cocina! :p

      Eliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥