Powered by Blogger

18 noviembre 2013

#315 ★ SMOKED RUBY de M·A·C | Clones y parecidos razonables ★

¡Huooooola! ¿Cómo estáis?

Llevaba ya unos cuantos días sin pasarme por aquí maaal muy mal! chica mala! pero regreso con una entradita que seguro que a más de una friki del maquillaje, como una servidora, le gustará.

Si hay una sombra de M·A·C mítica por excelencia para muchas de nosotras es la Smoked Ruby, no ya sólo por su belleza en sí, que para todas las apasionadas de los tonos rojizos es como la piedra filosofal, sino por su maldita e irremediable exclusividad.

En internet ha llegado a alcanzar precios increíbles, que hacen que tu tarjeta de crédito decida ella solita arrancarse el microchip de cuajo por la impresión, pero es que además, por si fuera poco, desde hace ya como al pie de tres años que se vendió como parte de la colección Semi Precious no se ha vuelto a reeditar, lo que no hace sino incrementar nuestras ansias (zeñoreh de MAC, po favó, ten piedáh )

Todo esto ha dado lugar a que mi persona, que no posee dicho santo grial maquillajístico (toma ya!), busque como alma en pena cualquier alternativa que se le pueda parecer... y viendo que ya tenía unas cuantas de las que se rumorean por internet como posibles clones, me he decido ha realizar esta entrada..


See señó, vamos a ver mis "clones" y "parecidos razonables" con la Smoked Ruby.

Todo esto no tendría sentido, como es normal, sin poseer una (temporal y dolorosamente), así que quiero agradecer a Sandra Fuentes, compañera de estudios y de aventuras varias, que haya depositado la suficiente confianza en mí como para prestármela sin temer que me fugase con ella al caribe xD ¡Gracias nena!


La sombra en sí, a parte de condenadamente bonita, es de la gama de sombras minerales de M·A·C.

Al ser mineral contiene vetas en tonos diferentes, y en esta ocasión son de dos, un rojizo amarronado anaranjado y negro. Cada una con un dibujo único.

Más en detalle:


Contienen 2gr pero son de un tamaño hermoso.

Si no la conocíais seguramente la deseéis desde este instante, aunque como os comentaba arriba es prácticamente imposible encontrar una, ya no nueva, sino al menos a un precio que tenga menos de tres cifras casi.

Lo especial de esta sombra es el subtono rojizo anaranjado que tiene, no morado como es tan común, muy muy complicado de simular. Por lo que la mejor opción es buscarle primos, aunque sea lejanos xD

Tras un arduo trabajo de investigación, como demuestra la imagen siguiente:


Y después de descartar unas cuantas posibilidades por el camino del tirón, y hacer muchas mezclas, he aquí los que yo considero más similares, aunque no sean ni mucho menos exactos en su mayoría.


Los candidatos a las semifinales fueron:


Sacar vuestras propias conclusiones, como decía lo más complicado es encontrar el subtono exacto de rojizo anaranjado que tiene, casi todos los tonos normalmente tienen más al morado, y que la base negra no sea la dominante en el tono final.

De ellos obtuvimos dos claros finalistas, y los únicos que yo recomendaría comprar si os vuelve loca el tono de la Smoked:


El pigmento PURGATORY de FYRINNAE + una base marrón chocolate, para suavizar el tono, de por sí considerablemente más oscuro.
El problema es que esta marca ya no vende a España, por lo que no es una solución demasiado satisfactoria ¿verdad? :/ porque aunque no sea tan tan parecido, es precioso a su manera.

La otra alternativa, más sencilla de encontrar y condenadamente similar al tono original es una base del lápiz GAMOROUS 403 de KIKO + un poco de sombra negra por encima.
Además de bordar el tono resultante al 90% podríamos decir, tras añadir el pequeño matiz de negro, es un lápiz fácil de encontrar y barato...
Todo el mundo siempre hablaba de este lápiz como clon de la SMOKED RUBY, pero realmente hasta que una no lo ve con sus propios ojos no termina de creérselo, sino juzgar por vosotras mismas:


El Purgatory tiene el problema de que el componente negro prevalece sobre el rojizo, aún a pesar de la base marrón para suavizar, cosa que no sucede ni en la original ni con el 403 de Kiko, aunque el tono de rojo si se le acerca mucho.

Al lápiz de Kiko le faltaría un pequeño componente más anaranjado para ser un clon 100% logrado, pero junto con la sombra negra da el pego bastante bien, para quitarnos el capricho nos vale ¿no creéis?

Lamentablemente yo no tengo ni conozco más que sean realmente similares, pero soy toda oídos, así que si sabéis alguna no dudéis en picarme xD

Otro supuesto clon muy sonado es la sombra de ARMANI Eyes To Kill 02, no la tengo, pero la he visto en persona y me parece infinitamente más de subtono morado y frío, aunque si es cierto que a simple vista son muy similares, luego una vez aplicadas no se parecen. Os dejo una entrada de The Beauty Codes donde se pueden ver ambas juntas.

Nada más nenas, ya me cometáis vuestras impresiones, si os gusta tanto esta sombra o ¡¡si estáis interesadas en venderla a un precio de colega!! xDDD

¡BESITOOOOS!

           


66 comentarios:

  1. Tengo ese lápiz de Kiko y ni me se me había pasado por la cabeza que pudiera ser un clon. Ahora mismo voy a hacer pruebas!! gracias por la entrada! besos!!!

    ResponderEliminar
  2. es que es una sombra única, por eso es taaan especial. pero es verdad que el 403 de kiko con una sombra negra se asemeja bastante. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es por qué narices no la vuelven a sacar, si tuvo un Boom impresionante y a día de hoy todavía se habla de ella...

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues esa mezcla de Kiko mola mucho, yo diria que es más parecida que la de Fyrinnae.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Maaaadre!! que trabajo te has cogido buscando clon!!! Gracias por acercarnos la opción de MAC a la mayoría ;)
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pues con el lapiz de kiko y el pigmento te has acercado mucho.. te ha faltado ponerle un poquitin de negro pata que quedaras mas apagadito como el de mac!!
    besoss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo creo que es una sombra única, así que veo difícil que tenga una gemela. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tan feliz con mi purgatoty jajajajaja. Pues si, pienso que la relanzarán pero volverá a pasar lo mismo... lo que no se es porqué no la meten en lineal fijo un tiempo aunque sea... sacarían beneficio. El 403 con muchas similares como base da bastante el pego.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ala ya me has creado ansia viva por conseguir el lápiz d kiko.

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad es que las "copias" se acercan bastante.. apuntado!! :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. El del lápiz creo que es el que más se parece, madre mía que complicada es esta sombra de clonar con lo super bonita que es y lo dificilísimo que es hacerse con ella... Gracias por toda la investigación!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no la conocía pero es espectacularmente hermosa, y el lápiz de Kiko es divino, si bien ninguna es un perfecto clon, todas son lindas a su manera.
    Me quedo a seguirte!
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el trabajo de investigación!!!!

    ResponderEliminar
  14. pues si es un ansia viva en toda regla!Tuve la oportunidad de tenerla en la mano y buff es una pasada, eso sí la comparé in situ con la Eyes to kill de Armani y me gusta más la sombra de Armani...que tampoco es barata de por sí... Con lo cual me gusta bastante la mezcla del lápiz de Kiko con la sombra negra, queda un tono más o menos igual y muchíiiisimo más barato.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es que aunque fuera idéntica con la de Armani, encontrar un clon de 40 eurazos no tiene mérito (o vete tu a saber lo que cuesta xD)

      Eliminar
  15. Mira, no era poco lo antojada que tenía la smoked ruby, pero es que lo malo es que ahora necesito el pigmento de fyrianne y eso de que no vendan en España, pueees.... no ayude joliiin jajajajaja habrá que ir a por el lápiz de kiko que lleva por la wish list una de tiempo que vaya xD
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja lo siento! al menos el lápiz de Kiko es baratito, y cuando lo rebajan ni te cuento! ^_^

      Eliminar
  16. OMG que bonita es esa sombra jeje con el lápiz de Kiko yo creo que es la opción q mas se parece con diferencia.

    ResponderEliminar
  17. Parece ser una sombra única aunque se acerca bastante
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. la fyriane es la que mas se parece no?

    ResponderEliminar
  19. Pero que pasada de sombras!!! Todas ellas!!! "toas pa mi" jejeje la verdad que la de kiko, la mas rojiza de todas es la que mas se le parece (segun yo claro) y es preciosa.

    Me ha encantado esta entrada ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Nena curradísima la entrada, que trabajito!! Yo tb tuve la sombra y no huí con ella....¡mierda! jajajajaja, pero bueno.... gracias a que me compré el lápiz de kiko...en estos días me lo pruebo con sombra negra... me parece que es lo más aproximado.
    Gracias por la entrada!! muaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa somos buenas personas menos mal, sino pobre Sandra xD

      Eliminar
  21. Menudo trabajazo de post! pero yo creo que lo que más te ha costado ha sido devolver la sombrita a tu amiga ¡¡con lo preciosa que es!!

    ResponderEliminar
  22. A mi me interesaría probar el lapiz 403 de kiko, con una mezcla muy ligera de base negra y una cantidad más potente de la 137 (sí, no la dichosa 136) del lineal antiguo de kiko. Es muy similar a la 136, pero anaranjada. Y creo que con maña, podría sacarse el tono. Si tienes la 137 y aún tienes en tus manos la prestada joya de la corona (yo la smoked no la he olido ni de lejos) puedes hacer la prueba y comparar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, luego me acordé de esa sombra, si que tiene que funcionar bien esa combinación. No sé por qué dice todo el mundo de la 136 cuando la 137 se le parece mucho más.... en fin...

      Eliminar
  23. Ohhhhhhhhh que pedazo de trabajo de campo!!! Pues cuando rebajen los lápices en Kiko me lo pillo seguro! Muchas gracias por mostrarnos estas soluciones a las pobretonas que no podemos acceder a MAC. Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es que no se puede conseguir ni queriendo xD
      ¡besos!

      Eliminar
  24. Desde luego es una ardua investigación! Y con una tentación muy grande!!! Pues me ha venido genial la entrada, tengo el 403 y probaré a aplicarlo así. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego tu mano da fe de que has investigado duramente! Me ha encantado que nos propongas clones, no solo por los clones en sí, sino por las ideas de mezclar sombras y lápices que siempre son inspiradoras para sacar nuestros propios tonos. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la verdad es que si, una vez que me puse a mezclar lápices con bases, sombras entre si... que locura! xD

      Eliminar
  26. Que trabajo de investigación!!!! la sombra es preciosa!!! y la idea que has tenido para que salga algo parecido me encanta, haré la prueba, tengo el lápiz, fue mi primer lápiz de Kiko!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es muy complicada de clonar y, al final, ninguno de los clones son tales, por lo que veo, pero ahora tengo entreteniemiento: buscar entre los pigmentos algo parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si sacas algo avisa eh! jajaj
      Aunque no sea clones, seguro que sacamos más de un antojo xD

      Eliminar
  28. Pues esta misma tarde agarro mi 403 de Kiko y lo pruebo!!! De todas formas, menudo curro de review, tendrías que mandarlo publicar en el Journal of Science o algo así. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjajajajjaajaja se lo plantearé, a ver que me dicen, lo mismo la siguiente me la subvencionan! xD

      Eliminar
  29. Ains, tengo un problema, no conocía esta sombra de MAC y me acabo de enamorar de ella XDD Menudo problemon! QUe conste que los clones que nos enseñas están la mar de conseguidos, la opcion del lapiz de Kiko con sombra negra me ha gustado mucho, pero también me gustó la sombra "oh so special" de Sleek, creo que también puede dar el pego. Mil gracias =)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja es lo malo, que quien la ve ya no se escapa! >_<

      Eliminar
  30. Menos mal que tengo los que más se parecen y los más bonitos, porque con este post no solo te enamoras de la Smoked ruby, también lo haces de lo que tiene alrededor jajajaja un beso tri!

    ResponderEliminar
  31. Ya te iba a matar por tenerla, si es prestada te dejo viva...XD. Es muy complicada de clonar esta sombra, es muy especial, pero creo que el lápiz de KIKO es imprescindible para lograr un efecto parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii perdóname la vida! ya me morí un poco al tener que devolverla! xD

      Eliminar
  32. me gusta todo menos la sensual! XD creo que es por la paliza que le dí por que la tenia que pegar para que se me agarrase al ojo, y por cierto, se parecen CERO la eyes to kill y la ruby... pero CERO.... el que más se me parece a mi, es el lápiz de kiko, que por cierto queda precioso con tropomil cosas....

    me encanta tu mano de investigar, ya me hice fan en el post de inglot, pero en esta me hago muy fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjajjaaj luego pa meterme a la ducha de cabeza terminé xD

      Yo tampoco le veo ni puñetero parecido...pero que la gente se obseiona con una cosa y no se apea de la burra ya...

      Eliminar
  33. Jajja yo la tengo wiiiii :D pero no la vendo ni por todo el oro del mundo jajaja, es mi joya de la corona de toda mi colección de potis :) De todas formas, te digo que está requetegenial la entrada Patri, te la has currado muchísimo ^_^ Justo hace unos días una amiga me preguntaba si conocía clones de la Smoked Ruby así que le he rulado esta entrada :P De las cositas que enseñas tengo varias xD tal es mi ansia por este color tan bonito jaja, ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja desde el cariño te lo digo, pero te odio mazo! que lo sepas! xD

      Eliminar
  34. Hola! yo soy la amiga preguntona de Marta XD, y me ha encantado tu entrada, pero me han entrado ganas de matarme xk no pille la purgatory cuando pude y ahora ya no se vende!!! asik toca ir a kiko a por el lapiz y consolarme con eso....
    PD: tienes una nueva seguidora me ha encantado el blog y como escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida hermosa! Todas las amigas de mi Martita son amigas mías! Encantada de tenerte por aquí!

      Lo malo de estas entradas es que al final igual te terminas más enamorando de algunos candidatos que de el clonado en sí...¡peligro!

      PD: Róbale la smoky a Marta y vamos a medias.... xDDD

      Eliminar
  35. Yo fui de las que se quedó sin ella también y no veas lo bonita que es!! De momento me conformo con el lápiz de KIKO, si es cierto que es lo más parecido que hay :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. bastante logrado el clon, pero ahora quiero la de mac... dios es tan tan tan tan bonita... Nonne eres mala, me creas ansias.....
    y encima ansia viva por una sombra que ya ni existe y que si la quiero he de vender un riñón, una cornea y parte de mis dientes.... jummmm
    +Muakis reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaa mujer, seguro que con sólo vender ese peazo cuerpo que dios te ha dao un par de veces ya tienes pa conseguirlaaaaa jajjajajja
      Es bromaaaa... el día que salga de nuevo (yo no pierdo la fe) hay que comprar pa una y pa toda la familia!

      Eliminar
  37. La verdad que el parecido es muy razonable, me quedo con el lapiz de kiko y la sombra negra (que las tengo) así puedo simularlo, que a mi vista es lo que mas se parece.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  38. Con lo fácil que sería que volvieran a relanzar esta sombra... andamos todas locas detrás de ella! jajajaja Te imagino allí investigando rollo científica xD jajajaja

    Tengo el famoso lápiz y la verdad es que da el pego!!
    Si ya verás, el día que incluyan esta sombra en el lineal fijo no le haremos ni caso!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjajja Siii con el gorro de exploradora y todo! xDD

      Jajajja yo le haría caso en el lineal fijo eh!, te lo juro por Snoopy!!

      Eliminar
  39. Yo si conocía esta sombra!la quiero pero va a ser que no es posible...tomo nota de la segunda opción que ya tengo ese lápiz y será por sombras negras...bsts!

    ResponderEliminar
  40. ¡Muchas gracias por leerme y ya ni os cuento por comentar!
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  41. Bajo mi punto de vista el que consigue más perfecto el efecto rojizo es el lápiz de kiko con la sombra negra. No llega a mezclarse tanto con el negro pero realmente es el que más se parece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Pues el lápiz de Kiko sí que se le parece..
    Mola tu mano!!

    ResponderEliminar
  43. Yo no tengo la Smoked Ruby.. (ojala) pero la spectacle of yourself si, y mezclada con negro se parece un poco.. pero no llega a ser tan calcada como tu descubrimiento.. ¡¡

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  44. Que buena entrada! Yo me quedaría con el de Kiko. Me parece mucho más parecido y una alternativa más económica. BSS!

    ResponderEliminar
  45. yo tengo esta sombra, la compré en su día porque me gustó pero sin saber que se iba a convertir en un pequeño tesoro. La verdad es que a mi me gusta un montón, sobre todo con una base negra me parece que queda genial.

    un besito

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  46. Hija mía como te has currado esta investigación...ni Sherlock Holmes vamos :P jajaja
    La verdad es que es bonita la jodía y tan inalcanzable! El lápiz de Kiko no está nada mal.
    Besitos mi niña :-*

    ResponderEliminar
  47. El 403 de Kiko lo tengo y ciertamente es el hermano mellizo del Ruby, la desgracia? Kiko ha retirado la gama a la que pertenece, los Glamorous. Yo de vez en cuando les escribo en sus redes para darles el peo con que vuelvan a sacarlo, sólo ese tono, los demás de esa colección no tienen nada especial, la verdad, pero el 403, al igual que con la sombra de MAC (Ruby) es único.

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥