Powered by Blogger

10 julio 2014

#367 ★ REVIEW | Sistema de limpieza facial FOREO Luna [6 meses después] ★

¡Hola hermosas!

Siento andar un poco perdida en estos días... pero ¡es por una buena causa! ¡Tengo trabajo a jornada completa! *3*... y ya se sabe, te come todo el tiempo del mundo... pero estoy muy contenta y muy feliz, y eso es lo que cuenta... cualquier ratico libre me pasaré por aquí a torturaros un poco con mis "minientradas" pero sobretodo me veréis el pelo en redes sociales... así que si queréis cualquier cosa ya sabéis ;)

Bueno, vamos al tema ^_^

Por fin, vengo con la review del famoso FOREO, he tardado unos cuantos meses, me perdonaréis, lo mismo ya no os acordáis ni del aparato, pero ahora es cuando tengo cosicas que contar sobre él.


El FOREO... quién no lo conoce a estas alturas ya....

Es un sistema de limpieza facial cuya principal diferencia es que funciona en base a filamentos de silicona, y daba la impresión de que iba a ser muy poco agresivo con la piel por esto mismo.


Tienen tres gamas del foreo Luna tamaño normal, que es el mío, diferenciadas por tonos según los distintos tipos de piel para los que están indicados:

BLANCO para piel ultra-sensible.
ROSA para pieles normales-sensibles.
AZUL para piel mixta.

La empresa nos promete: 
  • Te ayuda a obtener una piel más fresca, limpia y radiante
  • Una limpieza más suave y profunda para obtener un aspecto más luminoso y saludable
  • Deja la piel con una sensación y aspecto de mayor firmeza para una apariencia más joven
  • Mejora la absorción de tus productos favoritos de cuidado facial

Podéis ver todas las características técnicas al completo y otros modelos de Foreo (mini, para hombres, etc.) en SU WEB, porque sino me da la hora de empezar a trabajar de nuevo y aún no termino xD


La marca se puso en contacto conmigo allá como por Navidades, y cuando volví de vacaciones lo comencé a probar... ahora os contaré mi experiencia, pero en primer lugar os comento que viene muy bien presentado en una cajita, que incluye básicamente una bolsita para su transporte, y un cargador.


¿Qué tiene de especial el FOREO?

Que no tiene cerdas como los cepillos normales, sino filamentos de silicona que te los garantizan por años, por lo que no hay que comprar recambios de ningún tipo, además es muy sencillo de limpiar y totalmente sumergible.

La batería le dura la misma vida.

Funciona a base de vibraciones por lo que a priori es más respetuoso con la piel que cepillos rotatorios o similares...

Veámoslo un poco más de cerca:


La cara con los puntitos de silicona es la de dedicada a la limpieza diaria, y la que tiene las franjas es el lado antiedad, para masajearnos el rostro u aplicarnos la cremita o el  serum y que penetren en profundidad.

El aparato tiene un funcionamiento sencillo, un botón de encendido que a la vez sirve para cambiar de función entre modo limpieza y antiedad, y para apagarlo también.
Además trae dos botones para regular la intensidad... yo siempre lo he usado en la posición máxima... ¡que la vida son dos días! jajja


En este esquema se detalla su modo de empleo, en rosa vemos los pasos para una correcta limpieza (el aparato por medio de pulsaciones y luz te indica cuando debes cambiar de zona), y en azul el modo antiedad.


Personalmente os voy a hablar sobre el modo de limpieza, que es el que he más que probado, pero no del modo antiedad porque no he sido constante con él y, la verdad, no le veía demasiada utilidad...

¿Cuál ha sido mi experiencia con el FOREO?


Pues como la foto superior más o menos describe, he pasado por varios sentimientos encontrados hacia el aparatito.

En principio lugar me encantó, pensaba que en una piel mixta algo así no "rascaría" lo suficiente para limpiar bien y, a pesar de no notar ninguna mejoría en la limpieza de los poros, como digo para eso hace falta algo más "cañero", si noté que la piel del rostro se suavizaba un montón y el tono se volvía más uniforme... así que, como no podía ser de otra manera, lo AMÉ.

Conforme pasaba el tiempo, como a las tres semanas, noté que el uso diario empezaba a parecer excesivo (yo tengo piel de iguana vale?, a mi nada me da alergia ni sensibilidades ), pues notaba la piel en cierto modo reactiva y tenía unos brotes de granitos, sobretodo del tipo interno, bastante importantes. No tengo fotos pues porque... la verdad, me daba asquete jaja pero creo que os hacéis una idea... igual que el típico granito hormonal que sale esos días del mes, se volvió un brote 10 veces más grande de lo habitual y realmente dolorosos (el aceite del árbol del te me ayudó mucho con ellos).
Como lo único que había cambiado recientemente en mi rutina era el FOREO, suspendí su uso... y como a las dos semanas la piel se recuperó y esos granitos fueron desapareciendo. En esta época lo ODIÉ.

Al poco decidí darle una segunda oportunidad de nuevo y comencé a usarlo de manera más esporádica... y así no me ha dado de nuevo los problemas, pero el efecto que me da es menor que usando mi exfoliante un par de veces en semana o un limpiador granulado por ejemplo...
Por lo que, en definitiva, al final me es INDIFERENTE.

Un punto negativo es que para que no se dañen los filamentos, no permiten usarlo junto a limpiadores siliconados, ni granulados... ésto último ya me tocó la moral.

He visto más casos como el mío con todo este nuevo tipo de "cepillos" y he llegado a pensar, que nos estamos un poco pasando con la limpieza facial.. 
No me malinterpretéis, no estoy haciendo un llamamiento a dejarse las legañas todas las mañanas pegadas jaja, pero si entiendo que la piel necesita hasta cierto punto de esa capa protectora natural que nos cargamos indiscriminadamente con todo este tipo de aparatos, de ahí que después vengan todos los problemas cutáneos, granitos, reacciones, etc.

Yo no soy ni dermatóloga ni ninguna experta, eso quiero dejarlo claro, y es por eso que no me meto en hablar con una terminología técnica que ni yo apenas entiendo, hablo desde mi experiencia e impresiones personales.

En definitiva, sinceramente, el aparatito lleva como un mes de vacaciones indefinidas, me da mucha pena, y si hubiera tenido que pagarlo más que pena me daría un coraje terrible... conozco a mucha gente que comenta que le ha ido genial pero yo, viviré igual sin él.

Resumiendo, que vuelvo a mi rutina normal... si voy al gym me lavo el rostro en la ducha con el limpiador diario Rare Earth Deep Pore de Kiehl's (para arrastrar todas las impurezas), si no uso sólo por la noche el Soft Cleansing Gel de Essence (muy respetuoso). 
Por las mañanitas sólo un aclarón con agua (no me gusta abusar), y una o dos veces en semana un repasito con la Microdermoabrasión también de Kiehl's o el Nexa. Esta es mi rutina actual y, por el momento, no la cambiaré.

No os doy más la lata... ya me contaréis vuestras experiencias con éste u otros cepillos faciales, qué opináis de ellos y si os ha parecido un poco un boom comercial todo este tipo de aparatos.

¡Nos leemos! :*

42 comentarios:

  1. Pues chica, opino exactamente como tu. Hice mi entradita a los dos meses de haberlo comprado ya un poco arrepentida pero hace un par de semanas hice mi propia version de los seis meses y bufff.....mira si me hubeira ahorrado el dinero casi que mejor. Mi piel es sensible y reaccion no me ha dado pero he tenido que espaciar los usos, y la verdad es que no noto nada en especial. Como dije, más suavidad pero mis granos mi grasita, mis puntos negros no se han ido y milagros no esperaba, pero es que tampoco han disminuido...creo que fue un gran boom, muy buena labor de marketing muchas nos dejamos la pasta....para nada.

    un beso y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  2. A mi desde un primer momento me pareció una patochada y eso que no le he probado. Yo ahora en verano tengo la piel muy grasa y uso el nexa una vez al dia y estoy encanta y por el dia uso la konjak. Me ha mejorado mucho la piel y queda más limpia y esa sensación me chifla. En invierno le usaré menos ya que la piel se me seca más y no quiero ser bruta. Me ha encantado tu entrada chiqui besines

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tu sincera opinión, al fin y al cabo no vale la pena mentir. Me ha resultado interesante la conclusión: indiferente. Es lo que pensé al darle tanto boom hace unos meses. Tu rutina se parece mucho a la mía y cuando quiero una limpieza más profunda uso el cepillo braun (tipo nexa) una o dos veces a la semana. Además, pienso lo mismo que tu sobre destruir la capa protectora de nuestra piel con tanta limpieza, lo he pensado desde que veo que muchas chicas lavan el rostro 2 y 3 veces diarias, eso tiene que tener efecto rebote. Bss!

    ResponderEliminar
  4. Una persona que creo eres la primera que dice que ni fú ni fá, porque a todo el mundo, intuyo que es un regalo ( que no tiene nada que ver pero siempre que te regalen estas cosas ya encandila....)dicen maravillas de este aparato que cuesta una buena cantidad de euros.........., muchas gracias por tu sinceridad guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja no, lo que pasa que si no lo has pagado, como en mi caso, te da más igual que no te vaya todo lo bien que esperabas en un principio... y bueno, te tomas las cosas con más filosofía.... pero si lo llego a pagar si que estaría cabreada como una mona xD

      Eliminar
  5. Tengo pendiente actualizar la mía >_< y si es cierto que utilizarlo todos, todos los días es mucha caña. Yo vuelvo a repetir que por muy bien que vaya yo no hubiera pagado lo que vale : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a mi me pasa igual, si hubiera hecho la review al mes tendría que haber rectificado todo... parece que se repite la misma pauta y al final dispersar los usos es la clave para no acabar pareciendo una paella o peor xD

      Eliminar
  6. Yo tengo ganisimas de probarlo, pero curiosamente no he visto ninguna review del blanco... tengo la piel super sensible e incluso hable con los de foreo pero vamos... estos modelos de los que habla todo el mundo no van para mi tipo de piel, y como del de piel sensible nadie dice ni "mú" por algo sera no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Siento meterme pero quizas te sea de ayuda.

      Yo tengi la puel hipersensible y rosacea. Compre el rosa y en tema sensibilidad no me ha ido mal. Eso si lo he tenido que espaciar los usos en el tiempo.
      El blanco considero q es como no usar nada...

      Eso si estoy deacuerdo con esta entrada no creo q me mezca la pena. Ademas he podido hablar con otras chicas de piel muy sensible y fatal. Ambas lo devolvieron.

      Espero haberte sido de utilidad

      Eliminar
    2. Tuvieron que devolverlo? no veas no?... O.o

      Eliminar
    3. Jo.. pues menuda decepcion! Lo peor es que veo el blanco como la parte de atras de los otros... nose.. creo que es como tu dices... eso y nada, lo mismo es!
      El caso es que siempre que escribo en el instagram de Foreo exponiendo la misma pregunta sobre el de piel ultra sensible, una de dos, o BORRAN MIS COMENTARIO, o nadie contesta ni sabe nada...
      raro, no?!?

      Eliminar
  7. Cuando salió me moría de ganas pro probarlo, pero el alto precio me tiró totalmente para atrás! Ahora leyendo varias reviws vuestras creo que se "idealizo" un poco este tipode utensilios, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que fue una moda brutal.. si te das cuenta todos han ido cayendo por su propio peso... ya no se cuentan tantas maravillas de ninguno... :/
      El precio es una pasada.. la verdad, aún a mitad de precio sería para pensárselo muy mucho.

      Eliminar
  8. Ya había leído impresiones de otras chicas que comentan lo mismo que tu... y la verdad es que creo que no vale lo que cuesta. Es decir que para lo que se consigue usándolo esporádicamente prefiero recuperar el ritual dominguero de exfolianción y mascarilla :P En fin, creo que algo de razón sí que llevas con lo de que puede que nos estemos pasando con el temita de la limpieza. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozi, estoy contigo... además es que la piel nos dice lo que necesita.. y nos avisa cuando nos pasamos... :)

      Eliminar
  9. Coincido con varias opiniones de arriba, como las de Mimos y Saray. Mucho boom pero lo más efectivo y menos agresivo para la piel es su buena exfoliante y la mascarilla.

    Estoy por hacerme con el nexa para hacerme una limpieza periódica a ver si se van los puntos negros de la napia, pero mi piel no es de iguana (reacciona a la mínima la muy ingrata) y ahí estoy sin saber qué hacer...

    Gracias por tu sincera opinión. Porque la verdad ya estoy harta de que a casi todas las que les han regalado el cacharrito lo pongan por las nubes. Yo desde luego no me gasto semejante pastizal ni en este ni en otros cepillos como el clarisonic que cuestan un riñón para que me vaya mal o como dices tú... ni fu ni fa.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja pero es que el Clarisonic encima luego compra los recambios cada pocos meses... 25 eurazos!

      El Nexa yo lo uso con el cepillo normal e incluyo exfoliantes (piel de iguana, ya sabes) pero el cabezal suave para pieles sensibles yo creo que no debería darte problemas, a gente con piel delicada no suele molestarles... no sé neni, pregunta en las redes a ver que te comenta gente con tu mismo tipo de piel.

      Eliminar
  10. Pues yo tengo el rosa, solo lo utilizo por las mañanas y llevo meses. Yo he notado un gran cambio en la piel, para nada me han salido granos ni brotes, tengo el óvalo facial mas definido, la tez muy lisita y con muy buen aspecto. Yo lo adoro. Cada piel y la edad es distinto, no a todas nos tiene porqué ir bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cada piel es un mundo nena... eso mismo notaba yo al principio pero luego se fue a la porra :(

      Bss!

      Eliminar
  11. Ya ves nena, me acordé de ti cuando escribía la review... lo gracioso es que a mi con la piel mixta no sensible me vaya peor... O.o

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo tengo pero tiene muy buena pinta, la verdad que utilizo lo básico para el cuidado de la piel porque por ahora no me hace falta más pero está bien saber de este tipo de productos.
    Besicoos guapa! Te invito a mi blog cuando tengas un tiempito!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues pienso lo mismo. Yo lo compré con dto del 15% hace 15 días. Como limpiador no limpia, los poros los limpia un cepillo facial o de silicona pero no este aparato. La parte antiedad: debe de ser verdad que las vibraciones (es un aparato con un motor, sin más) regeneran la producción de colágeno y elástina, esto la piel lo hace en 4 meses y no antes. Esperemos a ver!

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa!!! Al principio tenía mucho mono de foreo, pero mi piel es sensible y me daba ese miedo.... aunque cogiera el cabezal de pieles supersensibles, creo q a la larga me dañaría ya que como tu bien dices, tampoco creo q sea bueno q se hagan esas limpiezas cada dia... soy muy propensa a rojeces y descamaciones en la piel y esto no creo q m ayudara a evitarlo, sino justo al revés. Gracias por tu entrada, porque aunq ya era escéptica ya me has quitado toodas las ganas y ansias de este producto!xD. Un besiiito

    ResponderEliminar
  15. he estado tentado de comprarlo muchas veces pero creo que al final he hecho bien en no hacerlo. Muchas gracias por tu sincera opinion. Besos

    ResponderEliminar
  16. No la he probado pero pinta bien.No la usaría a dirario porque soy de piel sensible
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El aparatito pues mola la verdad pero el precio es una exageracion, lo de tu brote lei en mas blogs que es normal porque lo que hace el foreo es sacarlo todo al principio pero solo te digo lo que lei porque yo no lo tengo, Gracias por tu sincera review!

    ResponderEliminar
  18. Pues me sentí como tu y comencé a ilusionarme con el productos, pero luego de leer, me ha cabreado :/, sobre todo por que quiero encontrar algún producto que erradique mis puntos negros :(

    ResponderEliminar
  19. me encanta que des tu opinión sincera, sirve mucho a la hora de decidirse a comprar un aparatito tan caro. Yo sufro de acné y mi miedo era precisamente que me agravara la situación, así que... creo que me abstengo :)

    ResponderEliminar
  20. He visto a pocas chicas decir lo que realmente piensan del producto... ¡Gracias por tu sinceridad! A mí nunca me ha llamado la atención el foreo y el dineral que cuesta me parece una salvajada para lo que es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno leerte! Mi piel si es super sensible y alergica xD, que pena que te haya causado un brote :/!
    Igual, gracias por tu sinceridad y compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  22. Yo no lo tengo ni lo quiero. No me voy a gastar el dineral que vale.
    Mi piel no es de iguana (esto me ha hecho mucha gracia¡¡¡) como la tuya sino que es ligeramente sensible y sé que el uso de un cepillo o algo parecido me alteraria la piel.
    Cuándo necesito pegarle caña al exfoliante cojo un cepillo manual y así presiono cómo creo conveniente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Leyendo esto se me quitan las ganas de hacerme con el (y mira que tenía pocas porque con lo que cuesta). Con lo fácil que es usar un exfoliante y alé!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que nos pasamos y mucho con la limpieza corporal general. La mayoría de las cosas que usamos son prescindibles totalmente, hablando en general. Ahora, cada piel es un mundo, si a alguien le van bien los cacharros estos, genial. Pero como cosa general dudo mucho que haya ninguna máquina o producto "imprescindible".
    Mi hermana no usa casi ni hidratante y tiene la piel mil veces mejor que yo, y no le sale ni un grano ni se le seca, simplemente se hace una limpieza normal de agua y jabón y no se maquilla demasiado.

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que tenia muchas ganas de probarlo con el boom ahora tras iros leyendo se me van quitando las ganicas! besitos!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo uso un par de veces a la semana y me hace bastante bien pero no me lo hubiese comprado, es demasiada pasta. Ahora que a quien le sobre le puede venir de perlas, no hay que abusar.

    ResponderEliminar
  27. GRAN POST!!

    La verdad es que este aparato ha tenido una gran expansión acerca de lo prometedor que es, pero tenía mis dudas...y no iba mal encaminada, já! Muchisimas gracias por contarnos a detalle el producto... yo el único aparato de sistema facial que he usado hasta ahora es el de Olay y no me va nada mal!

    Soy nueva por aquí, si quieres pasate por mi blog, eres bienvenida!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me parece excesivamente caro. No lo he probado y por tanto no puedo opinar sobre él pero creo que le han dado muchísimo bombo y no es la primera opinión que leo en la que no todo son ventajas sobre él. Yo tengo el Nexa, que aunque no está al mismo nivel me proporciona una limpieza más que adecuada y la verdad que estoy muy contenta con él y es muy barato en comparación con este aparatillo. Gracias por tu opinión sincera! Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu sincera opinión. Yo tenía ganas de hacerme con él pero, entre que no me sobra el dinero y que me da miedillo que me pase algo así....me quedo con mi limpieza actual y me ahorro ese dinero!bsts

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    No conozco tu blog desde hace mucho, pero desde que te sigo me encanta todo lo que publicas tanto aquí como en instagram.
    Siempre tienes unas entradas coloridas y con buen diseño, dan ganas de leerlas no como otros blogs que ponen parrafos y parrafos aburridos.
    Sobre este producto del que nos hablas, dudo que lo pruebe, no me suelen funcionar estas cosas, pero gracias por la review :)
    Que he añadido tu blog a mi lista de blogs favoritos, la puedes ver en mi blog^^
    Me pasaré a menudo por aquí
    Besos, ♥ Rosie ♥

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo por mi piel sensible no lo usaría... ni blanco ni rosa.
    Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo solo recuerdo haber leído que era maravilloso... así que una opinión así me parece muy pero que muy valiosa. Y lo que más me gusta es que has esperado un tiempo más que suficiente para opinar.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Mi opinión del producto es más o menos la misma que a ti, pese a que a mi no me dió granitos ni problemas, pero no noto nada en especial..

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥