Powered by Blogger

17 septiembre 2012

#219 ♠ DIY Caja de luz casera (LightBox). Saca el máximo rendimiento a tu cámara ♠

¡¡Holaaa!!

Hoy no vengo a hablaros de potis... pero espero que os resulte el tema, al menos, interesante ;)

No todo el mundo pueden (o podemos) tener el último modelo de cámara del mercado, ni sabemos sacarle todo el partido del mundo, pero cuando llevas un tiempo metida en este vicio que es la fotografía, te das cuenta que pequeñas cosas como unas mínimas variaciones en la iluminación lo son todo...

Por ello llevaba un tiempo, y más intensamente desde hace un par de semanas, empecinada en tener una caja de luz (lightbox) a como diera lugar, fabricada o comprada...

Resulta que ayer subí una foto a las redes sociales, de cómo había conseguido montar la mía casera, y os dije si os interesaría una entrada sobre el tema... pues bien, la idea tuvo una gran acogida, y aquí estamos ^_^


Compradas son caras.... los precios oscilan desde los 40€ en adelante...y soltar ese dinero en algo que no sabes a ciencia cierta, ni el resultado que te va a dar... >_<

Ese dinero costaba la que, rebuscando, encontré en Amazon, que se la vi a alguien, con lo que a mi me pareció, la mejor relación calidad-precio:

Es muy apañada, venía con dos foquitos y un minitrípode, además de varios fondos en diferentes colores... lo mejor es que se podía recoger todo y se convertía en un maletín. Si no queréis complicaros la vida, y buscáis una, esta tenía la mejor pinta... podéis encontrarla AQUÍ

Ahora os voy a relatar cómo es la versión casera que me he montado, pero tener en cuenta que yo no tengo estudios ni conocimientos específicos sobre el tema, simplemente lo he hecho como a mi me parece que me da mejores resultados, pero estoy deseosa de oir vuestras sugerencias ;)

Pues bien, ayer paseando por Ikea con la mente puesta en buscar algún objeto para ésto, me topé ellas, que seguro más de una lo tenéis en vuestros armarios xD


Son tres organizadores de tela, plegables (se quedan planos y son fáciles de guardar) con las dimensiones que aparecen en la foto, y no llega 14€. Enlace

Cuando los vi mi mente voló... tamaño perfecto, entran los potis sin problemas, pero no es aparatoso, material ideal, tela translúcida...

Lo suyo es tener dos fuentes de luz idénticas, o lo más asemejadas posible a ambos costados, de similar intensidad y calidez (mientras más blancas mejor, en las cajas de las bombillas os suele venir una gráfica, son más blancas y frías mientras más se sitúe en los tonos azules), así que me autoregalé con el dinero del cumple otro flexo como el que ya tenía, también de Ikea (AQUÍ), que me gustan mucho porque son altos, estables y muy flexibles ;p

Resultado:


He difuminado todo lo que hay de fondo para que no os distraiga de los componentes que la forman.

La caja la veis en el centro, de tamaño la verdad es que está genial, y a cada lado, y proyectando luz por sus costados, ambos flexos, para dar iluminación ambiental y homogénea, y minimizar las sombras.

Según deduzco, la caja puede tener dos tipo de usos:

* El ideal y más profesional, creo, es adaptando los parámetros de la cámara, para que capte la mayor y mejor cantidad de luz posible, para lo que requeriríamos un minitrípode, y no usar el flash, que siempre distorsiona más los colores.

* El que realmente uso yo y más "de andar por casa" es usando el flash, ya que en la blancura de las paredes de la caja rebota el flash, unida a la luz homogénea y suave que llega desde fuera, crea una imagen compensada y perfectamente iluminada, sin grandes sombras ni destellos inoportunos ^_^

El montaje es una tontería, siempre que consigas reunir los materiales adecuados.
Para la gente que no tenga un Ikea a mano, puede usar cajas transparentes de plástico o a las que les recorten las paredes (menos las esquinas), y recubrirlas de una tela tipo sábana blanca, que no sea gruesa (ése era mi plan hasta que encontré esta preciosidad xD).

Imágenes más en detalle:


No me digáis que no es más sencillo de montar que el mecanismo de un chupete jeje así que lo de hecho por mí misma, que quiere decir el título con DIY, mejor lo dejamos... que mucho mucho no hice xD

Lo único que le he añadido es un "suelo" de cartulina blanca, para evitar que se me manche la tela original, y para que no se vea el "corte" de los ángulos del fondo, así:


Como podéis ver, no me he matado recortándola, y es que en las fotos luego no van a salir esos cuidadosos trasquilones superiores xD

Importante es que la luz provenga  de al menos uno de los costados, lo ideal es de los dos, pero nunca desde atrás, ya que "cegaría" la cámara.

En definitiva tiene un coste asequible, y más si a las dos cajas que os sobran les dais otros usos más "corrientes", o como he hecho yo, que todo negocianta, se las he vendido a dos compis bloggers malagueñas (Pilu y Gracia) xDD

Ahora lo que todas estáis esperando....¡las demostraciones!

Me preguntábais si este sistema valía para tal o cual tipo de cámara, así que agarré todas las que tengo por casa, e hice la prueba...

En todos los casos el tipo de enfoque a sigo automático, para que veáis su potencial real y, si no especifico lo contrario, con el flash activado. Y las fotos editadas, lo han sido a la vez y con los mismos parámetros en ambas, que siempre uso, para que se aprecien las diferencias en igualdad de condiciones.

En general se consigue una luz más uniforme, menos sombras, colores más naturales y menos sobre exposición de los mismos.


Mi cámara compacta es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala y aun así, mirad los resultados óptimos del cuadrante superior derecho, sacada en la caja y editada.
También como, aunque sutilmente, la atmósfera de las fotos con la caja es más uniforme, y ya si retocamos un poco la foto para sacarle el máximo partido a las tonalidades, es increíble, a una cámara que, de verdad, en las fotos de cerca era maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala xD

Siguiente:


Aquí si que es alucinante el cambio, porque para empezar, con la luz de la propia caja, no es necesario usar el flash el el móvil, que con lo malos que son, es algo genialosamente bueno, salta a la vista que ciegan mucho los objetos cercanos y desaparecen los lejanos.
Mi móvil estaréis hartas de verlo en los looks jaja es un Samsung Galaxy S2...y de hecho, si no tuviera la reflex, me quedaría con él antes que con la compacta...

Por ultimo:


Mi reflex..... ♥♥♥
Espero no ser la única que nota las diferencias, sutiles pero bellas, sobretodo en las fotos editadas.
Los colores son más cándidos, no tan exagerados y más realistas, y el fondo de la imagen se ve uniforme, las sombras se reducen y está iluminado todo el producto, no sólo lo que queda bajo la luz directa del flash.

Creo y espero, que las demostraciones os hayan parecido tan gráficas como a mí, y espero que no sea culpa de mi locura por el detallismo xD

Y, como seguro que todas me vais a preguntar por el programa que uso para editar las fotos, os dejo muy básicamente unas indicaciones, pero como todo, es cuestión de que lo probéis por vosotras mismas y encontréis lo que más se adapta  a vuestras necesidades específicas.

Yo uso el PhotoScape para el 99,9% de las cosas que hago.

Es gratis (yujuuu) y se puede descargar, por ejemplo, de aqui: http://photoscape.softonic.com/

Es muy sencillo e intuitivo (para lo que suelen ser este tipo de programas), y con el tiempo le podéis sacar muchiiiiisimo partido ^_^

Las funciones básicas para retoques de imagen son éstas:


Marcos, una imagen con un marco o borde, siempre parece más cuidada (bueno, siempre que no sean horteradas xD)

Tamaño, reducir las fotos, el tamaño no da la calidad y sólo aporta peso, lo que dificulta y realentiza subirlas a internet, la carga de vuestro blog, y el coste de su almacenamiento online, todas mis fotos tienen un tamaño máximo de 1000 px de ancho, y se ven de sobra.

Retoques de color, el menú estrella, si pincháis en él, os aparece lo siguiente:


Os he marcado los que yo toco normalmente, y con los que merece la pena perder unos segundos editando la imagen que tengáis, vosotras mismas podéis comparar el "antes" y el "después" y ya me diréis...

Si una imagen queda oscura, demasiado clara, los colores apagados... todo tiene arreglo ;)

Y nada más creo, espero que os haya gustado y resultado útil, y os animo a que si lo ponéis en práctica, me contéis los resultados y cómo lo habéis montado vosotras ^_^

Y, si os ha parecido interesante, podéis compartirla ;)


                                  

111 comentarios:

  1. ala que guay tengo que hacer me una yo tambien !!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial!! en cuanto nos veamos y hagamos la transacción pienso probarla con mi compacta, que es de las buenecillas se supone jajaja gracias por la explicación! un besazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las de ahora son otra cosa...la mía tiene ya sus añicos buenos xD

      Eliminar
  3. que guay Tri, vaya invento, eres un solete por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. ME ha encantado guapa, el miércoles pasaré al lado de Ikea y probablemente entre a por unas! Uff, yo las paso canutas con las fotos siempre :P

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, a mi la luminosidad que da me encanta...aunque con los colores es la misma pelea de siempre, si salen menos distorsionados por reflejos y cambios de iluminación :)

      Eliminar
  5. Muy buena guapa¡¡

    Yo necesito hacerme con uno de estos que me vendrá genial para hacer las fotos.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  6. Pues que buena idea has tenido wapi! Yo pensaba que habías usado un tutorial para crear una de los que yo había visto, que era una caja de cartón, recortas los bordes casi al máximo y pones papel cebolla o algo así (ahora no recuerdo) que es bastante translúcido, y le ponían 3 luces, a los lados y arriba.
    La verdad que sí que se nota la diferencia entre una foto y otra.
    A ver si me animo y me monto yo alguna ^^
    Muaaa chiquitina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii bueno, tenía la caja y todo....lo que me faltaba era el espíritu y la paciencia! xD

      Eliminar
  7. Genial !!!!
    Muchas gracias!!!!
    Se nota mucho la diferencia en las fotos.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. Buen post, para variar jeje!
    Este verano vi algo parecido en un blog y yo me las ingenié a probar con cartulina blanca, me puse en plan manualidades con una caja de pañales (xD) y a forrarla y el tripode normal y perfecto, eso si, estoy en busca y captura de unas luces en condiones, como tengo que ir al Ikea a comprar un armario y los focos para este, seguramente mire los que pones...

    PD: Aunque yo uso y toqueteo muchisimo el PhotoScape, nunca viene mal saber los trucos de las demás ^^

    Un saludo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso daría para una enciclopedia jeje el photoscape da para muuuucho más de lo que la gente piensa...

      En fin, yo también probé con las cartulinas, pero era mucho más engorroso >_<

      Luces blancas en ikea no hay, yo las encontré en Carrefour ;)

      ¡Besotes preciosa!

      Eliminar
  9. Las fotos siempre hablan de la calidad de la cámara y de cómo han sido tomadas aunque un retoque en algunas no le sienta nada mal. El efecto de la caja me parece estupendo.

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre cada cámara es un mundo ya ves...pero bueno, como no siempre es facil cambiar ni tener la que una quiere, pues hay que intentar exprimirlas al máximo ^___^

      Eliminar
  10. Eres la mar de apañá Patri. A mi me acabas de matar porque esos cuadraditos de Ikea los compré hace nada pero todos en morado y no es plan de cargarme de más, a parte que me toca ir al quinto pino xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja yo tengo otros parecidos en las cajoneras y también morados xD

      Es lógico, si los hubiera comprado para el armario en la vida los habría cogido blancos..que se guarrean con mirarlos xD

      Eliminar
  11. Super interesante! Vi un tutorial hace tiempo de cómo construir una caja de luz, pero me puse a hacerlo y como soy nula para las manualidades, me quedó un truño.
    Tengo cajitas de esas de Ikea pero en tamaño mini, asique cuando pueda me pillo de las grandes para hacerme una caja de luz! También tendré que comprarme un par de esos flexos! XD
    Muy útil tu entrada, me ha gustado un montón!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa ya somos dos....la caja de carton es un truñito si....yo si no encontraba algo asi ya tenía otro plan en la recámara.... xD

      Besotes!

      Eliminar
  12. que apañadita eres hija!!!! .. además que esos cuadraditos me parecen útiles también para meter cositas y demás .. tengo que ir a cotillearlos al Ikea .. lo malo yo ya no tengo flexos jajaja y mini-sitio para hacer las fotos .. todo se intentará

    yo también uso ese editor de fotos .. facilito y sencillo y gratuito

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post, muchas gracias por todas las herramientas y trucos, guapísima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post! Una entrada muy original y útil. Encima todo superbien explicado, con ejemplos, con tutorial de como hacerlo...me encanta! muy currado todo ^^

    ResponderEliminar
  15. Qué entrada te has currado nena :) Gracias por todos los consejillos que nos das! Pero bueno yo tengo algo de este estilo para sacar las fotos y estoy contenta con el resultado, aunque igual cuando pase por ikea me compro uno de esos cajoncitos jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Aggg se me adelantaron Pilu y Gracia jajaja pero de todas formas ire a Ikea a comprarme el pack porque merece la pena y encima es plegable y asi mi madre no esta todo el dia protestandome xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaa siii lo montas, sacas las fotos que necesites, lo pliegas y a correr ^_^

      Eliminar
  17. Este tipo de tutoriales siempre vienen bien, porque la mayoría de las veces la calidad de las fotos en las que no somos profesionales de la materia, es muy mejorable jeje.

    Gracias por compartir y lo pondré en práctica, tenlo seguro :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejorable, porque profesionales poquitas...aunque tu no te puedes quejar ejejje

      Eliminar
  18. que buenisima idea nena! yo uso mi movil para las fotos y a veces una cámara compacta, pero claro, no es lo mismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que entre mi movil y la compacta, me quedo con el primero xD

      Eliminar
  19. Me ha gustado el post. A ver si asi saco fotos algo mas decentes XDD

    ResponderEliminar
  20. Súper interesante la entrada de hoy, y para nada aburrida!!

    ResponderEliminar
  21. Madre nena pues yo al Photoscape no le saco tanto rendimiento ni por asomo!! Tengo que ponerme a investigar a base de bien porque esto no es normal!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Qué buen descubrimiento, gracias por compartirlo!! No creo que compre las cajas de Ikea pero intentaré hacerme una caja casera, ya veré que hago. Gracias por compartirlo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii en casa también se puede montar, pero ya necesitas algo de habilidad y paciencia, dos cosas de las que yo carezco xD

      Eliminar
  23. Buenísima entrada!! Hace tiempo me fabriqué una con una caja de cartón sustituyendo los lados por folios, pero con el tiempo se me fue estropeando además del armatoste que suponía...Esta idea es genial porque luego esa caja puedes plegarla y guardarla en cualquier sitio. Te lo copio fijo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii eso de la caja era mi plan inicial...pero me quedó un truño xDDD

      Eliminar
  24. Millones y millones de gracias por la entrada! Nunca me podia imaginar que una cajita de tela de estas para ordenar cosas se podría hacer una caja de luz xD. Muuuuchas gracias!!! La entrada , una pasada, como siempre :-)

    ResponderEliminar
  25. Tri, ya está mi esposo diciendome ¿cuando vamos al ikea? necesita esa caja para un concurso fotográfico así que no hace falta que te diga si le ha gustado la entrada no? xD Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las hay aun más grandes eh! depende de lo que busque ^___^

      Si le ponéis mucha iluminación y montáis un tripode no hará falta el flash :)

      Eliminar
  26. Me parece una entrada utilísima, porque es verdad que la luz es lo más importante, y tú dirás que no tienes conocimientos científicos...pero anda que la clase de fotografía que nos acabas de dar, chiquilla! BESOS!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la idea!! Yo también necesito hacer algo así! :) Un besito!

    ResponderEliminar
  28. me encanta esta entreda!! intentare pasarme por el ikea y comprar estos cubos!

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, super apañado el arreglo, la verdad que viene a ser lo mismo y muchísimo más barato. :)
    Una genial idea :D
    Te invito a pasar por mi blog: NotOnlyMakeUp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si! que cuando la vi en casa....jolines, poco se diferencia a lo que te venden por internet....

      Eliminar
  30. Enhorabuena por esta entrada tan currada...¡y tan útil!
    Yo sí que veo las diferencias. Y gracias por las nociones que nos dejas sobre PhotoScape.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Interesantísima entrada y menudo curradón te has pegado. Muchas gracias por enseñarnos todo esto, ya tengo un motivo más para ir a Ikea yujuuuu!! Yo también tengo un Galaxy S2 y es con el que hago todas las fotos para el blog (y en general para todo...) Mi cámara compacta es una caca y desde que tengo el móvil ni la miro pobrecica... Y, por cierto... me encanta tu blog!!!!!!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, la verdad es que el móvil no tienen una camara que sea ninguna tontería...menos mal ;p

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. con la cajita no sé si me animaré pero muchas gracias por compartirlo
    el Photoscape yo también lo utilizo, pero para collages, recortar imágenes y poco más, ese botón en concreto ni lo había tocado :S
    así que ahora con o sin caja enredaré un poco ahí para mostrar los colores mejor ^^
    mi móvil no es tan moderno, pero en muchas ocasiones hace mejores fotos que mi cámara (es compacta)
    bss!
    PD: borré el comentario anterior sin darme cuenta, pero es igual que éste =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej si, ya sólo retocando con el photoscape merece la pena perder un ratito.

      Muaks!

      Eliminar
  34. Una idea buenísima!!! Lo cierto es que estaba buscando para comprar una o encontrar un tutorial para hacerla yo misma, pero tu idea me ha encantado. Qué artista eres leñe!!! La diferencia es muy notable, sí sí :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro de que os haya gustado tanto ^_^

      Eliminar
  35. Yuhuuu!!!

    Si es que a veces no gastamos la pasta tontamente! Pudiendo usar cositas más baratas! Ainsss...! A mi si me hubiese ocurrido!
    Lástima que vi la foto en Instagram unos días después de comprarme uno en ebay... pero bueno, me costó 12€ así que es lo que me hubiera gastado en Ikea xDD jajajaja

    Yo también uso el Photoscape! Entre éste y el Photoshop salen unas fotos preciosísimas!

    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12€?? pues genial tía, yo por más vueltas que di menos de 30 no vi nada! >_<

      Eliminar
  36. Perdón! En vez de " A mi si me hubiese ocurrido!" quería decir "A mi NI SE me hubiese ocurrido!"

    Me he comido las palabras! jejejeje

    ResponderEliminar
  37. pues me encanta tu idea posiblemente te la copie, pk si es verdad que tengo reflex y se un poco pero donde vivo la luz.. es escasa y para 4 fotos hago 50, asik graciasss

    ResponderEliminar
  38. Uyuyuy este post me lo tengo que estudiar pero que muy bien

    Apañaaa que eres una apañaaaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Qué buena idea has tenido nena :) así las fotos parecen mucho más profesionales ;) y por supuesto, se ven mejor los colores! (que antes también se veían "dabuti" xD pero ahora más!:P) Y muy buenos los consejillos también para el Photoscape ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Una idea genial, lo de las fotos es lo que más tiempo me lleva para preparar las entradas, hace poco encontré un rinconcito en mi casa donde salen bastante apañadas y con luz natural, pero bueno, nunca está de más saber estas trucos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo igual, con el "estudio" de un lado para otro buscando la luz xD

      Y vaya que si lleva tiempo, por lo menos el 75%

      Eliminar
  41. Esta genial! Yo lo hago con una simple cartulina, pero es lo que tú dices. Tienes que tener mucho cuidado con los malditos bordes. Lo hago cuando hay luz, lo malo va a ser ahora en invierno, tendré que comrprar otro flexo como el que tengo. Es parecido al tuyo pero más chiquitín. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además para maquillarte incluso, hay una diferencia tremenda de hacerlo con dos focos de luz a con uno solo

      Eliminar
  42. Quiero una así, que pena no tener IKEA en argentina :( el tema de sacar fotos es terrible!

    Te mando un beso,

    Flo

    http://holaflo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. búscate un sustituto o fabrícala, no es tan complicado, hay tutos por la red ^__^

      Eliminar
  43. Se nota el cambio sin la caja y con la caja, muy interesante!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por compartirlo guapa!!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  45. ha quedado genial!!! me ha gustado mucho tu idea!!!! te la copiare con tu permiso(no mujer!!!! jejejej un besoteee guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado, sin duda un montaje baratito y de genial resultado.

    ResponderEliminar
  47. Yo tambien uso ese progama para las fotos, me parece estupendo para ser gratuito, yo estaba tambien pensando en hacer algo parecido a la caja de luz asi que me ha ayudado mucho tu explicacion, gracias guapa, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  48. me ha encantado el post! yo tambien uso el photoscape ^^ un beso

    ResponderEliminar
  49. Me he quedado impresionada con el DIY y con el mini tutorial que ha hecho de editación, la verdad que es una pasada como se nota la diferencia entre unas fotos y otras, será cuestión de ponerse a ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, perder un rato "enredando" que merece la pena ;)

      Eliminar
  50. Pues si que se nota el uso de la caja, está genial esta idea!

    ResponderEliminar
  51. Se lo voy a enseñar a mi marido (fotógrafo) que seguro q tb me apaña una :)

    ResponderEliminar
  52. Que caja de luz más sencilla de hacer y que buenisimos resultados!!!! Me lo apunto para cuando vaya al ikea!!! :D
    Miauuuuuuuubesitos y gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  53. Que buenisima idea!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) estoy de sorteo te animo a que pases a participar
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encanta la idea! y resulta que yo tengo esas cajas en el armario. Auqnue no creoq ue ahora me dedique a sacar las bragas cada vez que quiera hacer fotos jajajajaja

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajajajajajaajajajaj que me muero!! xDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  55. que interesante muchas graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  56. Que buena idea lo de la caja...y lo del programita ,muchas gracias, porque no estoy muy puesta y me va a venir genial!!un besito bombom!

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Trihia, ha sido una entrada extraordinaria y de lo más útil. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  59. Qué artistaza eres!!!! muchas gracias por este DIY, eres genial!!

    yourbeautycorner.blogspot.com
    ohfimmo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. No sabes lo bien que me ha venido este post, las fotos y yo no solemos llevarnos bien y me da mucho coraje cunado publico den mi blog swatches y no se aprecian bien los tonos. Gracias!!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos no se llevan bien con nadie xDD

      Ya me contarás :p

      Eliminar
  61. Que interesante Patri, te agradezco que compartas cositas como estas porque ayudan mucho a mejorar,mi cámara compacta es una patata, así que puede que cree esta cajita de luz para mejorar un poco las fotos, Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, es por el bien comun, que yo también leo blogs como todas jaja

      Eliminar
  62. HOMBRE!! Al final te animaste a hacerla, cuánto me alegro!! Es que cambian un montón las fotos, yo flipé el primer día jajaja no pensaba que fuera para tanto :)

    Un abrazote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que ha hacerla a montarla! pero si xDD

      Ya ves que si se nota... O_O

      muaaaaaaaks!

      Eliminar
  63. Jeje seguro que encuentras algo para sustituir las de ikea ;)

    ResponderEliminar
  64. Te lo has currado muchisisimoooo!!! lo tengo que probar si o si y yo yevo años enganchá al photoscape, asi que algo que ya tengo adelantao jejeje..
    Gracias por el video, es interesantiiisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  65. EStá genial wapa, me guardo la entrada en favoritos porque no siempre puedo usar la reflex de mi chico, así que anotado queda!!!

    Mil besos (:

    ResponderEliminar
  66. Me ha encantado esta entrada tuyamuy útil, sobre todo para mí que no he cogido el truco al Photoscape aún, aunque espero practicar y mejorar un poco :)

    Me encanta tu blog, siempre te leo, aunque es la primera vez que me animo a comentar :)

    ResponderEliminar
  67. Tenía una caja de estas por casa y he salido corriendo a probar el invento. Me ha dado muy buenos resultados.
    Mira que tenía pensado hacer un lightbox con cartón y papel cebolla... ¿¿Cómo no se me había ocurrido antes??
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  68. I am glad that I saw this post. It is informative blog for us and we need this type of blog thanks for share this blog, Keep posting such instructional blogs and I am looking forward for your future posts. If the problem persists or you encounter any other issues with your HP Deskjet 2540 wireless direct password, get in touch with the customer care professionals. Our professionals are available 24X7 and are efficient in solving all possible technical glitches.

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥