Powered by Blogger

16 enero 2014

#328 ★ ¿BROCHA o ESPONJA? | DILEMA a la hora de aplicarnos la base de maquillaje ★

¡Hola mis bombones! ¿Cómo va la semanita?

Hoy vengo con una comparativa entre dos de los tres métodos más extendidos para aplicarnos la base de maquillaje ^_^


El tercero serían nuestras propias manitas, pero como nunca me aplico así la base, no puedo opinar.

No es que me parezca mal que se usen los dedos para este fin (siempre que haya una higiene correcta, para evitar males mayores), además hay bases que lo piden a gritos, sobretodo BB creams, pero soy un poco bastante maniática para ciertas cosas y ésta es una de ellas jaja

En fin, al lío.

Cuando hace como cosa de un año se comenzaron a poner de moda las esponjitas de maquillaje, me quedé estupefacta, me negué en rotundo a usarlas, aunque reconozco que compré alguna chinil para "investigar", pero a ninguna le veía "gracia"...

Pensaba para mi, -Si hombre, después de pasar por 180 brochas (ligera exageración xD) hasta encontrar MI brocha de base, voy yo ahora a mandarlo todo al carajo por un trozo de látex...

Pues sí, finalmente lo hice... eso hace que me replantee que no soy una persona de principios muy firmes , que digamos jajjaa

No me enrollo más, vamos a ver los pros y los contras, porque siempre tiene que haber de todo en esta vida, de usar una brocha o una esponjita para aplicarnos la base de maquillaje.


El post lo voy a hacer basándome en mis experiencias con mis dos herramientas preferidas, como brocha de maquillaje la Expert Face Brush de Real Techniques, y como esponjita la Beauty Blender.

★ ESPONJITA DE MAQUILLAJE [Beauty Blender] ★


No se parece a ninguna otra, por mucho que nos empeñemos en sacarle clones, quién la tenga, me dará la razón, la suavidad y el acabado que nos deja no tiene rival.

La hay en tres versiones, NEGRA, ROSA y BLANCA.
Las dos primeras son idénticas, sólo varía la cantidad de cochineo visual que pueden albergar... vamos, que la rosa se pone perdida y la negra disimula mucho mejor.
La blanca es la versión sin látex, para alérgicos al material no la he probado pero tiene que ser muy cómico intentar que eso vuelva a quedar del color que lo compraste tras el primer uso...

Precio: 12/20€


Es la reina para las bases ligeras y líquidas (mis preferidas), cobertura homogénea y natural de un plumazo, por ello, a día de hoy, es lo que uso a diario (aunque nunca se puede saber que inventarán mañana.... UNA IDEA) tanto para aplicarme la base como los correctores de color.

Pero tiene tres grandes inconvenientes a mi manera de ver: desperdicias más producto que con una brocha (aunque humedecerla bien ayuda a disminuir este problema) y es más delicada en cuanto a la higiene (es complicado limpiarla realmente a fondo y hay que dejarla secar correctamente), así como a las roturas (alarga considerablemente su vida no manejarla o limpiarla clavándole las uñas).

Tengo mi primer B. Blender desde hace como más de medio año y está perfecta, pero claramente no va a llegar a la edad de algunas de mis brochas.


★ BROCHA PARA BASE [Expert Face Brush de Real Techniques] ★


He tenido (y tengo) brochas como las Sigmax (F80, F82, etc) y alguna otra, pero mi favorita es ésta.

Es muy tupida para pulir bien las bases pero de un tamaño relativamente pequeño (comparada con otras), por lo que nos da un gran control y nos permite trabajar a la perfección todos los contornos del rostro.
Además desperdicia muy muy poco producto.

Precio: 8/11€


Frente a la esponjita, que para mí sólo hay una, la ventaja de las brochas es que tenemos una amplia gama de opciones posibles.
Con ellas, por norma general y sobretodo si son de pelo tupido, se desperdicia mucho menos producto, pero habría que ver de qué brocha concreta estamos hablando... yo tengo comprobado que con esta brocha en concreto, necesito usar la mitad de base, que cuando me la aplico con la B. Blender.

Es más delicada de manejar la brocha porque su acabado no es uniforme, varía según nuestra presión, así como fácilmente en un descuido podemos dejar marcas o zonas sin cubrir, es su principal desventaja.

A favor, que se pueden conseguir acabados mucho más cubrientes, su durabilidad, su facilidad de limpieza, etc.


Estas son mis impresiones después de de usar ambas herramientas durante mucho tiempo, pero cada una somos un mundo y seguro que vosotras tenéis vuestras alternativas y opiniones, estoy deseando oírlas ^_^
¿Con qué os quedaríais? ¿Brocha o esponjita?

Como siempre ha sido un placer escribir para vosotras, ¡gracias por vuestro tiempo! :*

           


68 comentarios:

  1. Buenísima entrada! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con brochas de corte plano, ma parecen ideales para aplicar base de maquillaje ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con brocha y esa de RT que sacas me parece maravillosa, aunque también me gusta mucho la #45 de Sephora que viene a ser del mismo corte que la F82 de Sigma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo admito que cuando abrió primor en mi ciudad y vi la BB a 12€ no dude en comprarla... Y aún está en su caja sin usar porque no se muy bien como me manejaría yo, lo intento... Pero justo la brocha que sacas es mi favorita por excelencia para aplicar bases y me cuesta mucho usar otra cosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje anímate a practicar con ella mujer! yo para correctores y base ya a penas uso otra cosa! ^_^

      Eliminar
  5. Esponjita, me quedo con la Beauty Blender :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con las brochas! me ha gustado mucho la entrada!
    Besines

    ResponderEliminar
  7. yo no he probado aún la esponja, pero no me termino de animar, soy más de brochas, además tengo la brocha "fetiche" de cada base para encontrar el acabado que deseo con cada una, asi que... Tal vez cuando las pongan de rebajas en primor me anime con una beauty blender, quien sabe!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo una esponjita de esas, la de ubu, pero me parece un poco rollo. Eso de humedecer e ir a toquecitos y sobretodo limpiarla a fondo es casi imposible. Prefiero las brochas o las manos como tú dices para las bb creams que es lo que más uso ahora.

    Muak!!

    ResponderEliminar
  9. yo uso esponjita desde hace mucho, tengo ganas de probar ña beauty blender, yo uso una que sacaron en una coleccion de kiko, la coji con la tarjeta de descuentos de la revista glamour y la verdad que estoy muy contenta, pero la uso como bein dices tu, a diario, para un acabado, a mi gusto mucho mas bonito y natural, la dui fiber de mac, la probe en el mac technique y fue amor a primera vista, las pedi pa mi cumple, esa la duo fiber,la de labio retractil y la de difuminar blanquita, las tengo como oro en paño a esas tres jaja son las reinas de los cuidados.

    ResponderEliminar
  10. Yo uso brocha nada mas!! Aun que alguna vez si que me he aplicado la base con los dedos, queda mas natural, con menos cobertura vaya! Jeje. Acabo de descubir tu blog! Mooola!! Un besote

    ResponderEliminar
  11. yo tengo ambas cosas y depende del acabado y la piel no me decanto por ninguna y me quedo con las dos :D
    Si bien la bb me gusta para correctores por que los funde genial y para mezclarlos con la base, la brocha para determinadas bases me gusta más que la bb, ambas tienen sus limitaciones y en algunas funciones son la releche.
    Yo si es verdad, que para diario la buffing más que la expert la uso a dolor, así es que tengo dos.
    La esponja me lleva más tiempo, y estoy por coger la blanca solo para ver de que color queda depués de usarla XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAajjaja la blanca eso no hay narices que vuelva a quedar católica después del promer uso xD

      Eliminar
  12. Sin duda me quedo con la RT, voy más rápido y llegó mejor a zonas difíciles (aletas de nariz, ojera,etc..), para gustos los colores! jeje Besos!!

    potinguilesviajeros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Yo de esponjitas, sólo he probado la de UBU (Baby Blender), que me gustó mucho y las de Buyincoins, que hacen el apaño por menos dinero.
    De la que enseñas, me encanta ese color tan "sufridito", porque cuando andas liada o con pocas ganas de limpiarla, verla tan "morenita" en el tocador da una sensación un poco...

    ResponderEliminar
  14. Yo uso las dos. Las bases en crema/mousse no me asientan en la nariz, no sé, me las escupe la piel, excepto si me las aplico con esponjita (la de real techniques) que me quedan perfectas.
    El resto de bases, con la F80 y la F82 de sigma, pero creo que me voy a hacer Tb con la de real techniques, que me habéis creado ansia ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un problema muy similar, con la esponjita nos va mejor supongo que porque la cantidad de producto es más fina y homogénea... ^_^

      Eliminar
  15. yo uso la esponja si voy con prisas o quiero acabados mas ligeros pero de quedarme con una, prefiero la brocha y precisamente esa. besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la esponja de Ubu y la amo, es la leche.. Pero utilizo más la brocha tipo mofeta que venden en Buyincoins fake de la de Mac, en realidad adoro ambas cosillas pero estoy acostumbrada a brochas y por eso la prefiero xD

    ResponderEliminar
  17. yo por ahora prefiero las brochas porque busco cobertura. Pero también es cierto que la única esponja que he probado es de buyincoins y por lo que todas decís no tiene nada que ver con la beauty blender origial, así que me tengo que animar para comprobar si de verdad es tan buena y hay tanta diferencia. un beso!

    ResponderEliminar
  18. Usé la brocha desde siempre porque no conocía otra cosa hasta que me topé con las brochas... ya no las cambio ;-)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo la beauty blender, asi que me apaño con las brochas que tengo. Tengo esa misma de RT, pero tambien uso la F80 o la de mercadona

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo sigo en la busca de mi brocha para base perfecta, de momento me apaño con las de lengua de gato pero no me acaban de convencer para diario. La beauty blender me llama mucho (excepto por el precio XD) por que parece más rápida a la hora de aplicar el producto y que quede uniforme, así que probablemente caerá algún día!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale por unos 12€ neni!
      Yo con las de lengua de gato no puedo.... me superan xD

      Eliminar
  21. Hola! yo para trabajar elijo según el tipo de piel. Las pieles secas, por lo general se descaman un poco si la brocha se usa con mucha fricción, por lo que suelo elegir la esponja, como que sella la base en su lugar y la piel no descama tanto.
    Para mi, prefiero la brocha, es más rápido, se usa menos producto y como vos, prefiero las brochas pequeñas porque permiten llegar a muchos sectores que las brochas grandes no.
    Besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
  22. En serio tienen látex las beauty blender rosa y negra? yo tengo la azul de kiko de la colección esta que salió en verano y es sin látex, y lo agradezco, pues yo en la prehistoria jeje me maquillaba con los triangulitos estos de látex y alguna vez me reaccionó la esponja con la cara, porque alérgica alérgica no sé si soy... pero sensible sí. Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo entendido que sí porque la blanca era la única libre de ese componente... :/

      Eliminar
  23. Yo empecé hace tiempo con esponjitas, luego descubrí las brochas y ya no las cambio =D
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el post porque yo aún no he probado las esponjas. Me pasa como tu has comentado que te ocurría antes de probar la B.Blender: estoy tan contenta con mis brochas para base, que no veo que necesite probar otro formato, pero ya sabes, yo digo también que nunca hay que decir "de este agua no beberé"jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante la entrada! Estaba por comprarme una esponjita pero creo que seguiré con mis pinceles ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Yo tenía ambas cosas (la beauty blender rosa y la misma brocha de RT), y al final la esponjita se la pasé a una amiga, porque ni manera de apañarme con ella. Para mí la brocha y punto, es con lo unico que me apaño muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy algo maniosilla con estos temas y no termino de pillarle el truco a las esponjas. Tengo un montón de brochas para base y es con lo que mejor me apaño.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno esto no creo que sea un dilema sino que cada persona tiene un gusto, como se suele decir "cada maestrillo tiene su librillo" yo me decanto sin dudarlo por las esponjas pero no tipo beauty blender que no me gusta, esponjitas normales y corrientes planas, es como siempre me ha aplicado la base y lo que me más me gusta, y en su defecto los dedos, no tengo ni un grano en la piel y con la higiene normal de haberte lavado las manos nunca he tenido ningún problema, pero las brochas no me gustan, utilizo más producto y el acabado no me acaba de convencer, así que ya ves que hay gustos para todos!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  29. A mi me pasó igual jeje Además esa es la brocha que utilizo para las bases porque es la que me ha resultado más cómoda y el acabado me gusta más que con ninguna otra. Cuando empecé a ver todo el mundo con las esponjitas, decía, yo no me voy a comprar de eso, y al final hace unos meses me compré una de Ebelin (marca alemana) y estoy encantada, la utilizo para el día a día y en especial para las bbcreams. Eso sí, creo que no volverá a ser rosa entera en la vida XD

    ResponderEliminar
  30. No te niego que tengo muchas ganas de hacerme con la beauty blender, pero desprenderme de ese dinero por una esponjita no me termina de convencer....jeje. Con respecto a la brocha de RT también la tengo fichada, yo uso una de Zoeva pero está empezando agonizar la pobre....pide a gritos una sustituta...saludos!"

    ResponderEliminar
  31. Yo uso las dos brocha y esponja depende del día y de lo que quiera lograr.
    un post genial.
    bsss

    ResponderEliminar
  32. Pues no puedo opinar porque no tengo la esponja, pero si que tengo ganas de tenerla, cuando me aplicaron el De La Uz la base con ella me gusto mucho, pensaba en cogerme la de RT porque es algo más barata. Si que tengo la brocha de RT, concretamente tengo 2, me encanta y no descarto tener otra porque para mi es perfecta, genial ara aplicar la base.
    bss

    ResponderEliminar
  33. Pues desde que tengo la Face&Body de Mufe tengo un dilema.. Por que con la F80 queda bien, pero me gustaría probar a ver qué tal queda con esponjita, pero también me tienta esa brocha de RT... Vamos, que estoy hecha un lío xD Creo que al final acabaré comprándome las dos e iré probando XD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajjaaj suele ser también el tipo de solución que tomo yo ante una elección xD

      Eliminar
  34. Pues desde que tengo la Beauty blender mi vida ha cambiado, al tener la piel sensible ha hecho posible que me pueda maquillar el rostro "mejor", cuando con las brochas no lo haría. Aunque cuando tengo la piel bien me encanta usar la brocha que has sacado, por ejemplo. Conclusión: quiero una piel normal xD.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  35. Uno post muy completo y muy bien explicado, te felicito. La verdad yo no he probado la esponja pues llegó a mis manos la Full Coverage de Bobbi Brown y la base de cualquier tipo queda divina y perfecto, para mi es un antes y un después, así que veo difícil que otra cosa le quite su sitio. Un saludo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas que me muero por probar algo de la marca! :)

      Eliminar
  36. Yo probé la esponja y no llego a gustarme jajaja así que de momento me quedo con la brocha. ^-^

    ResponderEliminar
  37. genial tu entrada, pero me sigo quedando con la brocha, por higiene y por comodidad a la hora de limpiarla :D

    +1

    ResponderEliminar
  38. No he probado las esponjas.Así que de momento me quedo con las brochas
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. yo desde que probé la brocha de real techniques no uso otra cosa, para echarte la base en 2 segundos y salir corriendo me parece perfecta, me ha sorprendido mucho. es verdad que se gasta más producto, pero de momento me está compensando. también uso mucho brochas sintéticas, como la que muestras o la f80 etc, pero las tengo un poco abandonadas.
    genial post!
    un besote!

    ResponderEliminar
  40. yo prefiero las brochas, tengo pendiente comprarme esa de RT.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Un buen post! Yo soy la tonta de las brochas y recientemente he comprado la Beauty blender y estoy encantada. .a mi que tanto me gusta trabajar la piel, imaginate. Lavo las brochas de maquillaje a diario, igualmente la esponja claro..

    ResponderEliminar
  42. Brocha sin duda. No me gustan las esponjas primero por que son mucho menos higiénicas (cuando las uso no dejo de pensar en bacterias y cuando las limpio me muero del asco hasta que quedan impolutas) y después lo que comentas del desperdicio de producto. Es una barbaridad lo que cunde la base con brocha y lo que "chupa" la esponja... No, no... Las esponjas no están hechas para mi. También diré que cada base combina mejor con un tipo de producto, es cuestión de probar y encontrar la combinación perfecta. Yo me quedo con mi F80, con Expert Face de RT y para trabajar con lengua de gato de BB y pulir con F80 o Beauty Blender (es para lo unico que llego a emplearla.) ¿Las manos? No podría volver a usarlas! jaja! Buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAajaja en eso coincidimos... yo aplicando la base con las manos después me siento la cara "sucia"... manías!

      Eliminar
  43. siempre brocha no me gustan las esponjas
    tengo nuevo blog pasate por un beso bonita y nos seguimos por gfc

    ResponderEliminar
  44. Qué buena entrada muy trabajada e informativa. Pues yo siempre o con los dedos o esponja, ya que no tengo brochas de base, pero pococ a poco q llevo medio año q me gusta esto del maquillaje. Y tus dos marcas sí me he cansado de leer y ver vídeos q son de lo mejor, así q ya sé cuáles me compraré. Te invito a mi blog, enlace en mi nombre ;-)

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, me quedo don duda con las brochas. Las esponjas para bases espesas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  46. Yo no he probado la beauty blender, pero la verdad es que prefiero las brochas, me resulta más fácil trabajar con ellas y el acabado me encanta. Yo utilizo también una de Real Techniques y la verdad es que no la cambio por nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. No debería decir demasiado porque no he probado la B.blender, pero eso de que se rompa con tanta facilidad ya me hace casi pasar a la aplicación con brocha.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tiene creo que más de medio año y está como el primer día, pero a una compi le ha durado dos semanas! yo no sé que falla xD Un punto muy muy importante es mantenerle las garras alejadas, las uñas son su peor enemigo!

      Eliminar
  48. Dificil elección!! Yo tengo la beauty blender desde hace un mes(no mucho) pero sin duda me esta encantado. De brochas no tengo la de Real T. pero si la F80 de Sigma y me fascina!! con cual me quedaria? pues quizas porque llevo poco tiempo usandola (igual luego cambio de opinion) pero creo que me manejo muy bien con mi super F80!!!

    Un besito. Indya
    indyamkup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Estoy deseando probarla , un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Yo directamente con la mano, asi de burra soy >< jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada nena! jajjaa y digo que lo mío es porque soy una maniática, odio mancharme las manos de cosas pringosas, en la cocina me pasa igual, si puedo evitarlo no lo dudo xD

      Eliminar
  51. Para mi últimamente es imprescindible la Beautyblender y su "clon" de la marca ebelin que también me hace el apaño. La de Real Techniques no me acaba de convencer, me gusta más la F80 o F82. A mi tampoco me gusta aplicar bases con los dedos, sin embargo la Face&Body de MUFE es como mejor queda para mi gusto xD
    Muy buena entrada ;) muaaaa :-*

    ResponderEliminar
  52. Me he pasado a la esponjita hace un par de semanas, para diario me resulta de lo más cómoda.

    ResponderEliminar
  53. Buf...Nos sabría que elegir... Me quedo con la esponja para un acabado mas natural y con la brocha para looks más marcados y de noche :D

    ResponderEliminar
  54. ¡Muchas gracias por toda vuestra participación! ^_^

    ResponderEliminar
  55. Brocha, además, uso esta brocha para mis maquillajes o bb creams y estoy encantadísima.
    La esponjita no la he usado nunca, de hecho, no la tengo y no creo que la compre,, con las brochas me apaño perfectamente.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥