Powered by Blogger

11 septiembre 2011

#33 ¤ VERSUS: Zoeva 104 y Bamboo Buffer contra Sigma F80 ¤

Apúntate a mi primer sorteo AQUI
Ojea la lista de participantes AQUI
(asteriscos = algún problema)

¡Hoooola!

Aquí vuelvo a daros la vara un día más.

Hoy os traigo un versus, o lo que es lo mismo, una comparación cruzada entre varios productos que podrían decirse similares :p

Las brochas de las que hablaré son la F80 de Sigma, y las Zoeva 104 y Buffer de la colección Bamboo. 

He visto en internet comparaciones de todo tipo en torno a la F80, pero no recuerdo a nadie, que la haya hecho contra la de la marca Zoeva, y que creo que no poca gente ha probado esta marca.

Sin meterme en un muchos tecnicismos, de los que esta el Google lleno, os mostraré mis impresiones y experiencias con ellas.

Al lio! Os presento a las tres preciosidades que me hicieron olvidarme de las esponjillas de maquillaje ^^ De arriba a abajo, la F80 de Sigma, la Bamboo Buffer de Zoeva y la 104 también de Zoeva.


Aquí tenéis una foto más ampliada de las tres. A parte del material, entre las dos Zoevas, el largo de las cerdas es muy similar, pudiera decirse que la Bamboo es la versión de viaje de su hermana mayor, la 104.
En cambio claramente se aprecia que la F80 es más compactada.


Sobre la distribución del pelo:
- La más grande es la 104 de Zoeva, no es que tenga más pelo que las demás, pero es que los tiene más largos y tienden a abrirse un poco.
- La Bamboo es más pequeña, pero no porque sea más compacta, sino porque tiene menos cantidad de pelo.
- La F80, parece la más pequeña, pero en realidad creo que es la que más tupida es, es alucinante lo compactado que está el pelo.


Os cuento esto porque, es un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de elegir una brocha para base líquida. Mientras menos compacta y tupida sea la brocha, más cantidad de producto se va a "tragar" en lugar de esparcirlo por la piel, y también lo hará menos uniformemente.

En lo que a suavidad se refiere, la más agradable es la F80, porque a pesar de ser todas de fibras sintéticas (corregidme si me equivoco), las más conseguidas son las de ella. Luego la 104 también está genial, y la que tiene el tacto más "plasticoso", aunque no por ello menos suave, es la Bamboo.


En esta imagen podéis tener en cuenta, las diferentes larguras de las empuñaduras.
En cuanto a manejo la que menos me gusta es la Bamboo, es demasiado ligera para mi gusto.


Os dejo ahora una captura en primer plano para que apreciéis perfectamente las diferencias más visuales entre la F80 y la 104.


A modo de resumen os dejo las ventajas e inconvenientes de cada una:

- Sigma F80:
VENTAJAS:
* La más efectiva en la aplicación de base líquida
* Súper tupida y deja un acabado muy cubriente.
* Compacta y manejable
DESVENTAJAS:
* Su precio ligeramente más elevado.
* Tarda una eternidad en secar tras cada lavado.
* No me gusta para aplicar productos que no sean líquidos.

- Zoeva 104:
VENTAJAS:
* Suavidad
* La mejor que había probado hasta la llegada de la F80.
* Inmejorable en la aplicación de base compacta
DESVENTAJAS:
* Se abre mucho si ejerces presión sobre el rostro. Un truco es sujetarla desde la raíz del pelo cuando la uses, si es con base líquida.
* Las cerdas deberían de ser más cortitas.

- Zoeva Bamboo Buffer:
VENTAJAS:
* Pequeñita, entra en cualquier neceser si vas de viaje.
* Más efectiva en sitios difíciles, como aletas de la nariz.
DESVENTAJAS:
* Demasiado "plasticosa" para mi gusto.
* Aplica regular todos los tipos de base, y ninguna especialmente bien.

Cualquiera de ellas son brochas de las que no os vais a arrepentir, y  a las que las vais a dar uso sin dudarlo.

Si se os ocurre alguna duda o pregunta, no dudeis en decirlo ^^

Ciaoo mis niñaaaas!!


32 comentarios:

  1. Yo tengo la F80 y estoy contenta con ella. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy buen post, yo uso la de zoeva, pero deje de usarla hace tiempo para aplicación de base de maquillaje, la de dejado para polvos,porque absorve producto y es que soy muy maniática con la sueciedad de las brochas, y de lavarla tanto se mueve la ferula.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho esta entrada,asin conocemos un poco mejor estas brochas x si decidimos en comprarnos alguna




    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ninguna de las 3 :( y ando detras de una brocha para la base, proque tengo la de Sephora pero no creas que me gusta mucho, a ver si cae alguna pronto,jeje.

    Un besazo wapa

    http://triciasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! que chula la comparación :) yo tengo la de sigma y me encanta!! aunque yo la uso para los polvos sueltos y sí que me gusta como va :D jeje yo para la base líquida prefiero aplicármela con los dedos jeje me queda mejor :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. una entrada muy util :)

    besitos guapa


    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada!!Yo solo tengo la f80 que me gusta mucho y coincido contigo le cuesta una eternidad secarse por completo por lo demas es perfecta.

    Besos!!!
    http://labrujitacoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post!! Yo la F80 la quiero, vamos no la quiero , la necesito!!! Las de zoeva he probado algunas, pero tengo otras en mi wishlist!!


    Un beso guapa!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo tengo la F80 y estoy encantada con ella, pero muy buena la entrada para saber de otras
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña.
    Yo tengo las brochas de MAC hace muchísmo tiempo y estoy muy contenta con ellas.
    Un besito muy fuerte.
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! muy util tu entrada :D

    un besitooo

    ResponderEliminar
  12. guay. ^_^ Me quedo con mi F80. Besitoooss

    ResponderEliminar
  13. Que buena entrada! Me encantó! Pero lamentablemente no puedo opinar porque sol,o tengo la F80 así que no puedo compararlas, solo puedo decir que a mi ME ENCANTA la F80 :)

    ResponderEliminar
  14. Que post más currado. Yo aún no he probado ninguna brocha de éste tipo, es para matarme!!

    Hoy lunes hago mi primer sorteo, las que sean seguidoras antes de que lo publique tendrán un punto extra.

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la comparativa tan currada! Además me das una alegría porque yo solo tengo la f80 jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Muy útil tu información, yo la verdad es que tengo varias brochas Zoeva y me van genial. Las de Sigma no las he probado ya que de momento mi economía no me permite comprarlas. Espero que poco a poco pueda ahorrar para probar las maravillosas brochas Sigma!
    Bss!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El post super útil con las brochas no he probado ninguna de las 3 pero me llama la de sigma!

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. De esas brochas no he probado ninguna, cuando uso, es la de Sephora (normalmente me aplico el maquillaje con los dedos, personalmente me gusta más el acabado.
    Donde venden Hean? Porque por 4 euros la prebase esa suena interesante (aunque creo que esta me va a durar la vida XD).

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una parecida a la F80 de Sigma pero es de Coastal y queda perfecto porque es pequña y tupidísima, asique el producto al aplicaro se difumina y funde con la piel en un periquete ;)

    ResponderEliminar
  20. Las brochas de zoeva me gustan, tengo algunas y no están mal!! un besito

    ResponderEliminar
  21. Adoro lo F80, para mi es la clara ganadora. De Zoeva tengo una manta pero esa no viene : )

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy contentísima con la F80, antes me aplicaba la base con las manos y menuda diferencia!;) un besito

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el review, yo solo tengo la F80 q me tocó en un sorteo, pero me alegra ver q sale ganando en la comparativa :D

    ResponderEliminar
  24. genial la comparación! yo tengo la de bamboo y una de coastal scents que es una maravilla, así que paso de la f80 por el momento.
    bss!!

    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. mmm interesante post la F80 es mi brocha favorita para la base de maquillaje pero no sabía que Zoeba tenía brochas parecidas, mi truco para que se seque antes es hacer un anillo de celo alrededor de las cerdas, en plan funda, eso si la parte que pega para fuera, y ajustarlo bien de esta manera se seca mucho antes! comprobado! gracias por el post!

    ResponderEliminar
  26. niña me encanta este review!!! esta super detallado y muy bien hecho!! muy util

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post ^^
    Yo tengo la de Zoeva, y la verdad es que aún no la he usado, porque teniendo la Powder Brush de Elf, me sobra, que por cierto te podría haber ido bien aquí también ;)
    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo una parecida a la F80, pero de Coastal Scents... es una maravilla, aunque realmente yo no la uso para aplicar la base, sino para "pulirla" antes de fijar con los polvos. Una entrada muy útil. Saludos!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Qué buena comparativa, guapa!!!

    Yo tengo la de Zoeva y la verdad es que me va genial, de hecho se me estropeó la primera que compré y me compré una de repuesto al día siguiente jeje, aunque cuando llegó la de ELF, la dejé un poco de lado.

    La F80 la tengo desde hace más de tres meses y aún no la estrené jaja. La tengo súper reservada :P

    Un beso enorme paisana!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. holaaaaaaaa
    hice hace tiempo una entrada asi
    y a dia de hoy me sigo quedando con la de zoeva (la suelta) , la f80 me gusta, pero es q la de zoeva me encaaaaaanta jejeje
    un ebsote

    ResponderEliminar
  31. Yo me compré la 104 hace y tiempo por la diferencia de precio basicamente y me encanta!! la uso muchisimo, es suve, lava bien... he estado varias veces a punto de pedirme otra, sin embargo...creo que voy a esperar un poco y me daré el caprichito de la F80, porq solo oigo buenas criticas de ella. Bss,

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar

♥♥♥♥♥♥ Cada palabra cuenta, ¡Muchas gracias! ♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ ¡¡Tu comentario me llena de orgullo y satisfaccón!! ♥♥♥